Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Siete IMOCA Open 60 listos para dar la batalla en la ARTEMIS CHALLENGE de la Cowes week

Siete IMOCA Open 60 listos para dar la batalla en la ARTEMIS CHALLENGE de la Cowes week

Patrones de clase mundial han confirmado que participan en la regata alrededor de la Isla de Wight

El ARTEMIS CHALLENGE en Cowes ha atraído algunos de los nombres más grandes en el mundo Open 60. La lista de 2009 de entrada ya cuenta con una flota de siete barcos, entre ellos cinco británicos, un francés y un español, el vasco Unai Basurko, y más equipos que se espera confirmen a lo largo de las próximas semanas.

La carrera, a cargo de Artemis Investment Management, uno de los líderes del Reino Unido en sociedades de inversión, es de 50 millas a alta velocidad alrededor de la Isla de Wight. Los IMOCA 60, pelearán por la £ 10.000 que serán donados a la caridad por el patrón ganador. Los capitanes y sus equipos serán acompañados por una serie de celebridades de alto perfil para el evento, que este año será también un ideal calentamiento antes de la Rolex Fastnet Race. La carrera se ha convertido rápidamente en un acontecimiento popular para los navegantes y el público en general por igual, y ha criado una fuerte competencia entre los patrones para tener el primer premio.

La flota ya contiene una serie de marineros de clase mundial con una gran cantidad de experiencias y viajes alrededor del mundo entre ellos. Con un número de otros equipos cerca de la confirmación de su inscripción será una intensa batalla por el codiciado trofeo . Esta será la primera vez desde la Vendée Globe, donde los navegantes pueden obtener sus materias primas para mostrar la velocidad del barco en una rápida batalla.

Confirmado entradas hasta la fecha:

Akena terrazas: Arnaud Boissieres y Vincent Riou
Artemis Ocean Racing I: Simon Arcilla
Artemis Ocean Racing II: Patrón TBC
Aviva: Dee Caffari
BT IMOCA 60: Seb Josse
Pakea Bizkaia: Unai Basurko
Toe in the Water: Steve White

Seb Josse, patrón de BT IMOCA 60: "El Artemis es un gran evento en el que tenemos que jugar con fuertes corrientes de marea y sus efectos a veces puede ser costoso! No es un juego al que estamos acostumbrados a jugar con nuestros barcos, que están diseñadas para carreras oceánicas. Es así como una gran oportunidad para probar y comparar nuestra velocidad con otros competidores después de la Vendée Globe y por delante de la Fastnet Race. "

En 2008 compitieron ocho IMOCA 60 en torno a la Isla de Wight. Fue el patrón británico Brian Thompson, que en un tiempo de 4 horas 14 minutos, firmó el primer premio a bordo de Píndar en una de llas regatas más rápidas en circunnavegar la isla, el premio fue donado a la Vigilancia Mundial.