Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Mini Transat. Aperecen diferentes opciones táctica

Mini Transat. Aperecen diferentes opciones táctica

Mini Transat. Aperecen diferentes opciones táctica

Los patrones que compiten en el Mini-Transat La Boulangère están a punto de terminar con el exigente paso por el Golfo de Vizcaya. Ahora están entrando en la segunda fase principal de su derrota, que es igual de emocionante ya que los próximos días involucrarán condiciones de viento a favor. Prácticamente todos los competidores están optando por pasar por el interior del Centro de separación de tráfico Finisterre. Menos cuatro unidades que tomaron la decisión de ir al Oeste.

Dos marineros se han visto obligados a abandonar el campo de regatas, con suerte temporalmente, pero durante un mínimo de 12 horas según las reglas. Estos son el británico Joe Lacey todavía en parada en boxes en Gijón y Jonathan Chodkiewiez en A Coruña. En la categoría de prototipo, François Jambou ha tomado la delantera, con Axel Tréhin pisándole los talones, mientras que Ambrogio Beccaria es el que manda de los barcos de serie.
Con la perspectiva de pasar varios días con el spinnaker arriba, esto es lo que buscaban los Ministas cuando se inscribieron en el Mini-Transat La Boulangère. Sin embargo, no han tenido suerte y la navegación sigue siendo complicada frente al cabo Finisterre y a lo largo de la costa de Portugal, lo que requiere la máxima vigilancia. En los próximos días, deberían poder avanzar con un viento de N, que gradualmente se ajusta para completar, y un buen oleaje (más de 3 metros). Tendrán que ser rápidos, mientras mantienen el control del bote.
Cuatro marineros están intentando la opción al oeste del TSS
El capitán alemán Morten Bogacki (934), el franco-italiano Fabio Muzzolini (716) y los marinos franceses Julien Letissier (869) y Guillaume L'Hostis (868) fueron los únicos navegantes que optaron por pasar al oeste de la zona de separación de tráfico a las 16:00 UTC. Divididos entre dos prototipos y dos barcos de serie, tendrán un viento más estable, un poco más de presión y un oleaje más largo.
Juego entre los prototipos y barcos de producción.
Liderando el grupo de cuatro, Morten Bogacki está disfrutando de un fantástico debut en este Mini-Transat La Boulangère con un barco que el compatriota Jörg Riechers aseguró el segundo lugar en la edición de 2017. Esperará que este movimiento audaz le permita cerrar el primer trío francés entre los prototipos. François Jambou (865) actualmente tiene el control de la flota, con Axel Tréhin (945) y Tanguy Bouroullec (969) listos para saltar. Marie Gendron (930) permanece en el Top 5 y, sin duda, espera evitar los ataques de Raphaël Lutard (900) y Erwan Le Méné (800), entre otros.
El catalán Pep Costa ocupa la plaza 15ª, aún al NNE de la Estaca de Bares a las 18:00 hora francesa y a 70 millas del líder
Entre los barcos de serie, el italiano Ambrogio Beccaria (943) continúa marcando el ritmo. Siempre rápido, es conocido por mantener al mínimo los errores estratégicos. A su paso, un grupo francés muy compacto tiene la intención de sacarlo de su liderato. Félix de Navacelle (916) sigue siendo segundo esta noche, pero Julien Letissier y Guillaume L'Hostis están aprovechando al máximo su opción Oeste para volver fuertes: fueron tercero y cuarto en el informe de posición 16:00 UTC, haciendo casi un nudo más velocidad del barco que el líder.
Miguel Rondón ocupa el puesto 55, al NW de la Estaca de Bares y a 74 millas de la cabeza.

Rafael Fortes al N de la Estaca ya no es el último. 63º por los dos competidores que arribaron a Gijón y Coruña.
A última hora de la mañana de hoy (UTC), el barco de apoyo Yemanja envió el siguiente mensaje a Race Management: “El 958 está pasando detrás de nosotros en la posición 43 ° 53'N 8 ° 41'W a las 10:39 UTC. Se dirige a La Coruña para tratar de reparar los problemas con sus baterías y sus génova roto ". Se acercaba a su destino a las 16:00 UTC.
Mientras tanto, Joe Lacey, tocó tierra en Gijón hoy a las 0930 UTC, donde está reparando los sistemas eléctricos dañados y tiene muchas esperanzas de volver a la regata. Sin embargo, con un tiempo mínimo de escala de 12 horas, no podrá unirse a la refriega nuevamente hasta las 21:30 UTC.