La flota de la Transat AG2R 10o La Mondiale trasluchó ayer por la tarde y ahora está en dirección sur hacia el Cabo de Finisterre
Los Marineros tendrán que elegir entre dos estrategias: una u otra opción cuando se encuentren cerca de la costa portuguesa, en busca de los vientos térmicos.
Como era de esperar, el viento cambió en la última noche rolando al E y se incrementó progresivamente hasta los15-20 nudos. Unas condiciones ideales y favorables para desarrollar una buenavelocidad.
Este martes, las correderas muestran regularmente entre 10 y 16 nudos. "Estos vientos son una bendición! -Exclamó Jeanne Grégoire (Banque Populaire), siempre a la vanguardia de la manada de Figaro Bénéteau. "Vamos rápido con el spinnaker pequeño", añade Gildas Morvan (Cercle Vert). Todos saborean estos momentos pero mantienen la vigilancia, según lo explica por Jean-Paul Mouren (SNEF Group), el campeón defensor del título y decano de la regata: "Es bonito, navegar así pero deberemos estar espectantes, una orzada puede suceder y desbaratar todo."
Los marinos están también atentos a la situación meteo, esta misma noche, las condiciones empezarán a cambiar. Todos los competidores van a estar bajo la influencia de la depresión que se sitúa actualmente entre Madeira y Portugal. Claramente, el viento rolará poco a poco a la derecha. "Nuestros ojos están puestos en la elección de itinerarios que se abrirá para nosotros desde el cabo de Finisterre y lo menos que podemos decir es que esto parece muy complicado, sobre todo, porque también se debe gestionar el intenso tráfico marítimo y la pesca comercial, ", dijo Antoine Koch (Gaspé 7), nuevo líder, en el recuento de las 15 horas. Por ahora, estamos todos en la misma carretera, pero pronto se tendrá que elegir entre dos opciones.
Trofeo Día de rendimiento AG2R La Mondiale
Este martes, 20 de abril el trofeo para la jornada AG2R La Mondiale se asigna a la tripulación de Gaspé 7. Antoine Koch et Joseph Braultont , han cubiertos 184,2 millas en 24 horas.