El RCN Valencia patrocina a Pablo Torres para participar en la Mini Transat 2011
Pablo Torres, sevillano afincado en Valencia, competirá con un barco construido por él bautizado como ‘El Bicho’
El RCN Valencia ha firmado un convenio de esponsorización con Pablo Torres, un sevillano afincado en Valencia que tiene previsto participar en la Mini Transat 2011, regata que se celebra todos los años impares desde 1977 y que constituye una de las pruebas oceánicas más duras del mundo. En esta regata oceánica, los participantes navegan 4.500 millas náuticas (8.350 kms) en solitario en embarcaciones de la clase Mini, de 6,5 metros de eslora y con la prohibición de recibir ayuda externa. El recorrido parte de La Rochelle (Francia) y, tras hacer escala en Madeira, finaliza en Salvador de Bahía (Brasil). En esta competición se contemplan dos categorías, los barcos de serie, reservada a los astilleros que hayan construido como mínimo diez unidades, y los prototipos, que son veleros con constantes innovaciones tecnológicas.
Nacido en 1982, Pablo Torres lleva navegando desde los 7 años en vela ligera, proclamándose subcampeón nacional y primero del ranking en la temporada 99/00. Posteriormente, preparó la campaña olímpica en 470, llegando a ser el primero en juvenil y el quinto absoluto en la temporada 2003/04. En 2004 se embarcó como jefe de guardia de la Nao Victoria, réplica de la de Magallanes/ El cano, en la que realizó una circunnavegación de más de 30.000 millas. A su regreso, se trasladó a Valencia, donde finalizó su carrera de Ingeniero Técnico Naval y mantuvo su contacto con el mar a través del RCN Valencia. Fue aquí donde empezó a gestarse su proyecto de participar en la Mini Transat, por lo que, en 2008, decidió construir su propia embarcación para esta competición, que bautizó con el nombre de ‘El Bicho’. “Decidí que tenía que correr la Mini Transat y empecé a diseñar un prototipo con grandes prestaciones y de formas innovadoras, que estoy construyendo en Valencia, usando los mejores materiales” señala Pablo, “mi espíritu de auto superación y mi pasión por el mar me han llevado a plantearme este reto, al que me afronto con ilusión y con la mirada puesta a proyectos de más envergadura como la Clase Open 40 o Imoca 60”.
Gracias al convenio de patrocinio firmado entre el RCN Valencia y Pablo Torres un proyecto lleno de ilusión, trabajo y buen hacer marinero como el de Pablo, podrá surcar los mares en busca del sueño de un navegante.