Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› S.M. El Rey ha visitado este domingo la base del Telefónica para la Vuelta al Mundo en Alicante

S.M. El Rey ha visitado este domingo la base del Telefónica para la Vuelta al Mundo en Alicante

S.M. El Rey ha visitado este domingo la base del Telefónica para la Vuelta al Mundo en Alicante

S.M. El Rey posa con los integrantes del equipo y otras autoridades - María Muiña

El Equipo Telefónica presentó, el pasado viernes día 9, un sólido conjunto compuesto por dos barcos españoles cuyo principal objetivo es lograr el mejor resultado de la historia e intentar ganar la Volvo Ocean Race. Pedro Campos es el director general del proyecto; Bouwe Bekking es el skipper del equipo y los campeones mundiales y olímpicos españoles, Íker Martínez y Fernando Echávarri, son los patrones de ambos barcos.

S.M. el Rey ha acudido esta mañana al Puerto de Alicante, punto de partida de la próxima Vuelta al Mundo (Volvo Ocean Race) y visitado la base del equipo Telefónica acompañado del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y el Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

El director general del equipo español, Pedro Campos, acompañado por los patrocinadores encabezados por Telefónica, y el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, recibieron a S.M. el Rey en la base del equipo español.

Tras una breve reunión con la dirección del equipo en la base, S.M. el Rey visitó todas las áreas e instalaciones que disponen en su base en Alicante como: velería, talleres, electrónica, informática, composites, administración, sala de reuniones y comedor. Con posterioridad se dirigieron hacia el pantalán donde el equipo Telefónica tiene el VO 70 de entrenamientos con el cual han realizado durante los últimos seis meses todas las tomas de datos para los programas de velas, apéndices, mástil, situación de maniobra y programas de predicción de velocidad.

Una vez a bordo del VO 70 Telefónica todos los asistentes a la visita de S.M. el Rey, conjuntamente con el equipo español, realizaron una foto de grupo para los medios de comunicación.

El director del equipo Telefónica, Pedro Campos, quiso en primer lugar destacar el apoyo de S.M. el Rey con su visita a la base “es para todos nosotros un honor que S.M. el Rey haya comprobado personalmente como es la preparación del equipo que representará España en la regata más dura y extrema del mundo compartiendo con nosotros un desayuno de trabajo. Nos ha comunicado su esperanza para que el equipo luche por traer a España un gran resultado en la vela oceánica, una de la asignaturas pendientes de la vela española”.

Campos finalizó subrayando que “gracias a que algunas de las empresas más emblemáticas de España nos están apoyando, estamos formando un gran equipo que represente a toda España y que sitúe, en donde se merecen, a los deportistas de nuestro país en el panorama internacional de la vela oceánica; por ello, les estamos enormemente agradecidos por el excepcional esfuerzo que están haciendo y que contribuirá decisivamente a lograr un gran éxito”.

18052008_telefonica02