Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Ericsson Racing Team zarpa hacia Alicante desde Lanzarote

Ericsson Racing Team zarpa hacia Alicante desde Lanzarote

Ericsson Racing Team zarpa hacia Alicante desde Lanzarote

Las tripulaciones internacional y nórdica del Ericsson Racing Team salieron ayer de su base de entrenamiento en las Islas Canarias, casi un año después de que fuese abieta.
Su destino: Alicante, Spain, en preparación para la salida de la 10ª Volvo Ocean Race.

Las dos tripulaciones se embarcaron ayer por la tarde en un viaje que se estima sea de cinco días. Por la mañana fueron homenajeados por varios dignatarios, entre los que se encontraba Rita Martín, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, y varios miembros de la familia Calero, que han sido los anfitriones del equipo en la Marina de Puerto Calero.
“Conforme pasa el tiempo y te acercas a la salida, te impacientas por empezar”, dijo el brasileño Torben Grael, patrón de la tripulación Internacional. “Hemos pasado una temporada fantástica aquí y lo vamos a echar de menos”.

Magnus Olsson, jefe de guardia y timonel de la tripulación Nórdica, que abrió la base el año pasado, dijo que el tiempo en la isla había sido impagable.

“La decisión de establecer la base aquí ha sido muy buena”, dijo Olsson. “Cuando tomamos la decisión nos preocupaba el hecho de que era una isla, y la gente se podría aburrir y perder motivación. Pero hemos podido hacer muy buena navegación.”

La base de Lanzarote ha sido buena porque ofrece multitud de ventajas al equipo. No cuesta más de 10 o 15 minutos desde cuando las tripulaciones dejan el muelle a cuando se izan las velas y empieza el programa de pruebas del día.

Con las tripulaciones rumbo a la salida, la base está siendo desmantelada. Los contenedores y ofocinas que quedan serán embarcados en unos días, algunos hacia Alicante y otros hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que es el primer puerto de parada de la regata.

Quedan 25 días para la regata inshore de Alicante. El inicio de la primera etapa de la Volvo Ocean Race está programado para una semana después, el 11 de octubre.

Esta es la segunda incursión de Ericsson en la Volvo Ocean Race, a la cual ve como una valiosa plataforma para reunirse con clientes y colaboradores alrededor del mundo a la vez que muestra su tecnología.