Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El equipo holandés Delta Lloyd hace el numero ocho de los barcos inscritos

El equipo holandés Delta Lloyd hace el numero ocho de los barcos inscritos

Amsterdam ha sido el escenario de una conferencia de prensa en la que se ha anunciado al equipo holandés Team Delta LLoyd, como octavo inscrito en la Volvo Ocean Race 2008-2009 que comenzara en Alicante el próximo 4 de octubre.

El equipo tomará parte en la prueba con el barco ganador de la edición 2005-2006 y navegará con pabellón holandés, con NED-1 como número de vela.

 

La tripulación internacional será patroneada por el irlandés Ger O’Rourke y la tripulación estará compuesta por regatistas holandeses y la miembros del equipo de O’Rourke –Chieftian Racing Team-, con la que se alzó con la Fastnet Race.

 

El barco, primera generación de Volvo Open 70, diseñado por el argentino Juan Kouyoumdjian ha sido completamente remodelado y ajustado a la nueva normativa en los últimos meses

 

Se ha decidido que en etapa ocho, de Galway a Goteborg-Marstrand, el recorrido de la regata incluya una baliza a las afueras de Rótterdam, que deberá ser rodeada y que llevará la regata a aguas holandesas. Esto dará la oportunidad a los espectadores de los Países Bajo de ver como la flota pasa frente a su costa.

 

“Estoy muy contento con el hecho de tener un octavo inscrito en la Volvo Ocean Race, y particularmente satisfecho de que sea holandés. Los Países Bajos han tenido un papel relevante en la historia de la regata desde la primera edición en 1973 y estoy muy contento con el hecho de seguir atrayendo equipos de estos países”, comentaba el Director General de la Regata, Knut Frostad.

 

Frostad añade el hecho de que siempre ha sido fan de los barcos que son capaces de hacer más de una regata. “El espíritu de esta campana es algo que admiro. Tienen un buen barco, el ganador de la pasada edición y estoy ansioso por ver su rendimiento y evolución a lo largo de esta regata”, comentaba.

 

El barco se encuentra en el mar, finalizando sus 2000 millas de calificación obligatorias, para llegar a Alicante y unirse al resto de la flota, ya que el fin de semana de actividades en la inauguración del Race Village de Alicante, dará paso a las mediciones de los barcos.

La tripulación se hará pública la semana que viene, una vez que el barco haya llegado a Alicante y el equipo haya vuelto del curso de supervivencia obligatorio para todos los inscritos.