Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El equipo Telefonica botara sus barcos el proximo martes 16

El equipo Telefonica botara sus barcos el proximo martes 16

 El equipo Telefonica botara sus barcos el proximo martes 16

El próximo martes día 16 se celebrará en el Race Village de Alicante, frente al edificio Telefónica, la botadura de los dos barcos del equipo español que competirán en la próxima Volvo Ocean Race 2008-2009: el “Telefónica azul” y “Telefónica negro”.

Al acto, que tendrá lugar sobre las 19:30 horas, será uno de los momentos cumbres del equipo español antes de comenzar su singladura de más de 37.000 millas en la Vuelta al Mundo. En él se podrá ver a las dos tripulaciones del “Telefónica azul” y “Telefónica negro” al completo, así como a diversas autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Han sido meses de mucho trabajo en la base del equipo Telefónica hasta alcanzar este momento. Fue el pasado 5 de junio cuando llegaba el casco del “Telefónica negro” procedente de Nueva Zelanda en avión, mientras que su hermano gemelo, el “Telefónica azul”, lo hacía el día 30 de ese mismo mes en este caso desde Alginet (Valencia). Desde aquel momento, no se ha dejado de trabajar sobre ellos ni un sólo día: puesta a punto, revisión de materiales, pruebas de estructura y estabilidad, entrenamientos diarios, testing, entrenamientos offshore … Primordiales han sido las 2.000 millas de calificación que los Volvo Open 70 españoles de segunda generación superaron en el mes de julio. Una navegación que les llevó en un trayecto de ida y vuelta de Alicante hasta el Sureste de Madeira y que algunos de sus tripulantes calificaron como “las 2.000 millas más trabajadas que ninguno recordemos”.

Estas 2.000 millas pusieron a prueba la destreza de las tripulaciones y los barcos en navegación offshore, mientas que a principios del mes de agosto tocaba el turno a la navegación inshore gracias a la participación del “Telefónica azul” y “Telefónica negro” en la Copa del Rey de Vela.

El día 16 de septiembre, el representante español en la regata oceánica por etapas más importante vivirá un día tan especial como importante con la botadura oficial de sus dos embarcaciones. La cuenta atrás ha comenzado.