Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Telefónica competirá con dos barcos en la Vuelta al Mundo

Telefónica competirá con dos barcos en la Vuelta al Mundo

'• El Equipo Telefónica presenta para la nueva edición de 2008-2009 un equipo compuesto por dos barcos cuyo principal objetivo es lograr el mejor resultado de la historia e intentar ganar la Volvo Ocean Race.

• Pedro Campos será el director general del proyecto; Bouwe Bekking será el “skipper team”; y los campeones mundiales y olímpicos españoles Íker Martínez y Fernando Echávarri serán los patrones de ambos barcos.

• La presencia de Telefónica en la Volvo Ocean Race se enmarca en su amplio programa de promoción del mundo de la vela, que tiene su máxima expresión en las Escuelas de Vela Telefónica, en las que anualmente 2.000 alumnos reciben cursos.

España vuelve a participar en la Vuelta al Mundo de Vela -Volvo Ocean Race 2008/2009-, con un equipo que se sitúa como uno de los favoritos para ganar esta prestigiosa prueba.

El Equipo Telefónica, representante español en la Volvo Ocean Race 2008/2009, estará formado por dos barcos de última generación y dos tripulaciones expertas y competitivas. Los miembros del equipo Telefónica han mostrado su convencimiento de luchar por obtener el mejor resultado de la historia de la vela española, ganando la Vuelta al Mundo.

Atrás han quedado, hace dos años, los triunfos de la regatas offshore en Nueva Zelanda e inshore en Baltimore (Estados Unidos) del equipo en la pasada Vuelta al Mundo.

La cúpula deportiva del equipo español es muy similar a la anterior, con Pedro Campos como director general, Bouwe Bekking “skipper team” y con los olímpicos del equipo Telefónica, Iker Martínez y Fernando Echávarri, como patrones de los dos barcos.

Los dos barcos del equipo español se llamarán “Telefónica”, y estarán diferenciados por su color, uno en azul y otro en negro, tendrán como “apellido” el color del casco.'