Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Construcción de Apivia: CDK Technologies bota su décimo IMOCA

Construcción de Apivia: CDK Technologies bota su décimo IMOCA

Construcción de Apivia: CDK Technologies bota su décimo IMOCA

A las 11:30 horas, del lunes 5 de agosto, se abrieron las grandes puertas de la factoría CDK Technologies, en el sitio de Keroman en Lorient, Bretaña, para mostrar por primera vez el IMOCA APIVIA.

Una construcción de 12 meses ...
Ayer, después de un proceso de construcción de 12 meses, los equipos de CDK Technologies y los del Equipo Apivia están felices de presentar esta IMOCA de última generación .
Para esto, el 1stIMOCA construido para APIVIA, una subsidiaria del grupo MACIF, MerConcept estaba ansioso por depositar su confianza en el equipo que permitió a François Gabart obtener la victoria en Vendée Globe en 2012.
Diseñado por Guillaume Verdier, este barco con sus sorprendentes opciones arquitectónicas, es algo diferente de los primeros 2 IMOCA de última generación fabricados por CDK: CHARAL botado en 2018, y ARKEA PAPREC, recientemente.
CDK Technologies y MerConcept, confianza mutua
Sin embargo, hacer un IMOCA es esencialmente una historia de personas, que han estado combinando sus esfuerzos a diario durante casi un año para llevar a cabo esta misión.
Charlie Dalin, patrón de IMOCA APIVIA:
"Me gustaría agradecer a CDK Technologies por su increíble trabajo en la construcción de IMOCA APIVIA. He visitado regularmente el astillero en Lorient y ha sido una experiencia muy agradable ser testigo de lo involucrado que han estado todos los equipos en la construcción del barco. Voy a pensar en ellos en el agua y tengo la plena intención de ser digno del trabajo que han realizado para que se sientan orgullosos de haber participado en este proyecto ".
Nicolas de Castro, Director Técnico del Equipo MerConcept:
“La cooperación entre CDK Technologies y MerConcept es una de las claves del éxito de los proyectos que llevamos a cabo. En CDK, podemos confiar en un constructor de barcos que busca constantemente las mejores soluciones posibles para cumplir con nuestros objetivos de rendimiento ”.
Stéphane Digard, director industrial de tecnologías CDK:
“Trabajar con un equipo como Mer Concept nos impulsa a mejorar constantemente nuestro juego en términos de nuestras técnicas de construcción. Nuestro éxito se basa en un nivel muy alto de confianza mutua, y los proyectos siempre se llevan a cabo con una mentalidad constructiva "

CDK Technologies, el único constructor de barcos que ha construido 4 IMOCA de nueva generación para la próxima Vendée Globe

Un cuatro veces ganador del Vendée Globe y el actual campeón, CDK Technologies ha reforzado aún más su posición como astillero insignia para la clase IMOCA y disfruta de la oportunidad de colaborar con los arquitectos navales más destacados de la clase.

Habiendo construido el CHARAL diseñado por VPLP en 2018, CDK Technologies fue seleccionada para fabricar las partes principales del distintivo ARKEA PAPREC, un diseño de Kouyoumdjian lanzado a mediados de julio de 2019.

¡APIVIA, un diseño de Verdier, constituye el tercer CDK de IMOCA que se lanzará desde 2018! Sobre todo, es el primer barco construido completamente en Lorient de CDK Technologies, gracias en particular a la instalación de un horno muy grande de última generación.

Junto con CORUM, cuyo casco y cubierta se están fabricando actualmente en Port La Forêt, ¡no menos de 4 de los 8 nuevos IMOCA diseñados para competir en el próximo Vendée Globe se habrán cocinado en los hornos de CDK!

CDK Technologies, un astillero global

Creado hace más de 35 años, CDK ha disfrutado de un crecimiento constante durante los últimos 5 años gracias al reconocimiento que ha obtenido entre sus principales clientes y su posicionamiento como constructor global en el dominio de piezas compuestas de alto rendimiento a gran escala.

Históricamente un especialista en estructuras compuestas, CDK ahora puede avanzar con todas las piezas técnicas de alto rendimiento que conforman un yate de carreras: plataformas multicasco y monocasco, cascos, mástiles, barreras y ahora láminas para ULTIM e IMOCA. Su extraordinaria capacidad para cocinar los diferentes elementos (autoclaves de 50m y un horno de 36m) es un activo importante para permitirle estar por encima del resto.

CDK Technologies, el astillero ULTIMate

A principios de 2019, CDK Technologies comenzó a trabajar en la construcción del nuevo Banque Populaire XI, un ULTIM de última generación. Este nuevo proyecto le ha valido a CDK Technologies un lugar como uno de los principales protagonistas en uno de los proyectos más innovadores en el dominio de las regatas offshore.

CDK Technologies emplea a 75 personas en 2 sitios, Lorient y Port La Forêt en Bretaña.