Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› 90 días para que los gigantes Ultim Class 32/23 inicien su desafio Brest Atlantiques

90 días para que los gigantes Ultim Class 32/23 inicien su desafio Brest Atlantiques

90 días para que los gigantes Ultim Class 32/23 inicien su desafio Brest Atlantiques

Como se anunció el pasado abril por la Ultim Class 32/23, el domingo 3 de noviembre de este año, Líder Actual, el Maxi Edmond de Rothschild, el Trimaran MACIF y el Sodebo Ultim’3 se encontrarán en la línea de salida de una regata nunca antes emprendida.

Partiendo de Brest, un puerto donde se han hecho innumerables registros, los gigantes zarparán en un circuito de 14,000 millas alrededor del Atlántico, recorriendo la mitad del globo. Los Brest Atlantiques serán los primeros enfrentamientos a gran escala entre los cuatro principales navegantes de la flota de Ultim Class 32/23, listos para desafiar el Atlántico y hacer realidad esta extraordinaria aventura.
La regata:
Acompañados solo por un hombre de los medios de comunicación para grabar esta carrera épica desde el barco, cada par de patrones luchará para ser el primero en regresar a la capital del Finisterre francés, es decir, después de cruzar el Golfo de Vizcaya, atrapando los vientos alisios hacia el ecuador. , navegando cerca de Brasil - "Ilhas Cargarras" - y luego virar cerca del Cabo de Buena Esperanza - "Isla Robben" – para iniciar el regreso a Brest.
Las condiciones climáticas extremadamente variadas del curso darán a estos marineros excepcionales total libertad para adaptar sus condiciones y velocidades de navegación para aprovechar al máximo estos gigantes de alta tecnología, los Ultims.

La alineación y las tripulaciones provisionales:
Líder real:
Yves le Blevec, Alex Pella (co-skippers) y Ronan Gladu (media-man)
Maxi Edmond de Rothschild
Franck Cammas, Charles Caudrelier (co-skippers) y Yann Riou (media-man)
Trimaran MACIF
François Gabart, Gwénolé Gahinet (co-capitanes) y Jérémie Eloy (media-man)
Sodebo Ultim 3
Thomas Coville, Jean-Luc Nélias (co-patrones) y Martin Kéruzoré (media-man)

Fechas para recordar:
Sábado 26 de octubre a las 10 a.m.: Brest Village abre en Quai Malbert
Domingo 3 de noviembre: inicio de la carrera de Brest Atlantiques
La cuenta regresiva ya está en marcha, y faltan 90 días para el comienzo de la carrera. El domingo 3 de noviembre, el puerto de Brest, un entorno verdaderamente incomparable, verá a todos reunirse desde Brest, Finisterre, Bretaña e incluso más lejos, para ver a los Ultims partir hacia el vasto océano Atlántico, que este otoño se transformará en el campo de juego para el Líder Actual, el Maxi Edmond de Rothschild, el Trimaran MACIF y el Sodebo Ultim'3.