Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

IDEC SPORT vuelve a la normalidad tras unos doldrums desconcertantes

"Con el Atlántico Sur así, nunca hubiéramos batido el récord del Trofeo Julio Verne".

IDEC SPORT en la zona de convergencia intertropical -Doldrums.

23 días después de zarpar desde Hong-Kong en su intento por alcanzar el récord de la Ruta del Té, el IDEC SPORT se enfrenta actualmente a ese tramo complicado de navegación que implica cruzar la Zona de Convergencia Intertropical, más comúnmente conocida como Doldrums. Esta área de gran inestabilidad en términos de clima sigue a un fin de semana difícil y lento, durante el cual la tripulación tuvo que pasar por una gran área de condiciones tranquilas a ambos lados del ecuador.

Francis Joyon y tripulación del IDEC Sport viran el Cabo de Buena Esperanza

Al cruzar la longitud del Cabo de Buena Esperanza hoy a la 1:30 h UTC, Francis Joyon y sus cuatro tripulantes completaron la primera mitad de su intento en el record de la Ruta del Té, y batir el establecido en 2018 por la tripulación italo-española de Giovanni Soldini.

El Carmen-Elite Sails vencedor absoluto de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo GREFUSA

El podio se completa con dos barcos del Real Club Náutico de Valencia: Ziving Badia y Brujo, segundo y tercero respectivamente. El primer barco en llegar al náutico Moraira fue el Plis Play, arribando a puerto sobre las 21.48 horas del viernes
El Comité de Regatas tuvo que acortar el recorrido ante la ausencia total del viento, quedando la prueba con un total de 230 millas, en lugar de las 300 establecidas previamente

Las flota de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo GREFUSA pone rumbo a la isla Grosa

20 barcos han tomado la salida en las inmediaciones del Club Náutico Moraira, con un viento de Levante de unos 6 nudos de intensidad y unas muy buenas condiciones de mar

 

MASERATI MULTI 70, finaliza 2º en Río. Una encalmada da al traste con la victoria

El Maserati Muti 70, de Giovani Soldini y con los españoles Oliver Herrera y Carlos Hernández a bordo, cruzo la línea de llegada en la bahía de Rio de Janeiro a las 15.39 horas UTC.

Maserati continua líder pero con una escasa ventaja sobre su rival. Un anticiclón propicia una nueva salida

Un fuerte anticiclón justo a mitad del océano Atlántico Sur, se ha convertido de momento en el gran protagonista de esta edición de la regata oceánica Cape To Rio, ya que ha propiciado que la ventaja acumulada por Maserati Multi 70 sobre su gran rival el Ultime 80 LoveWarer, se haya reducido a la nada.

Francis Joyon abordará este sábado el récord de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres

Francis Joyon comenzará el acto final del IDEC SPORT ASIAN TOUR alrededor de las 0900 h UTC el sábado por la mañana con un intento por el registro de la Ruta del Té.

El maxitrimarán IDEC Sport preparado en Hong Kong para intentar batir el record de la Ruta del Té

Tras su reciente intento de récord y establecido el nuevo tiempo de referencia entre Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y Hong Kong, la tripulación del maxi-trimarán IDEC SPORT aprovechó un merecido descanso para la preparación de la Ruta del Té.

Maserati Multi 70 recorta ventaja y supera al líder en la regata Cape Town – Rio de Janeiro

Día difícil a bordo del Maserati Multi 70 cuando se han cumplido el tercer día de regata.