Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

'Ericsson 3', único barco con daños graves tras la séptima etapa

La travesía del Atlántico Norte, que convirtió la séptima etapa de la Volvo Ocean Race en una carrera contrarreloj de Boston a Galway ha pasado factura a los equipos, especialmente al 'Ericsson 3', el más dañado en la etapa.

Gonzalo Araujo desde Galway (Irlanda)

Gonzalo Araújo (26/02/1969) es el jefe de guardia del “Telefónica negro” en la que es, a pesar de su vasta experiencia en el mundo de la vela, su primera Vuelta al Mundo. Con sólo tres etapas por completar, este gallego de 40 años nos habla abiertamente de esta experiencia, de lo bueno y de lo malo, y de los mitos por desmitificar.

Pepe Ribes, desde Galway

“QUIÉN LO HAGA MAL O TENGA MALA SUERTE, SE QUEDARÁ FUERA DE LA LUCHA”

Grael: "Vencer esta etapa ha sido especial;un gran paso para ganar la prueba"

El regatista brasileño y bicampeón olímpico, Torben Grael, patrón del 'Ericsson 4', vencedor de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, ha declarado esta mañana a EFE que "siempre es agradable ganar, pero hacer en esta etapa lo ha sido más porque es un paso grande hacia nuestro objetivo, que es ganar la prueba. Estoy muy feliz, pero esto ha sido muy duro".

Declaciones de los tripulantes de los barcos españoles

Íker Martínez, Fernando Echávarri, Jordi Calafat , Pepe Ribes, Xabi Fernández, Pablo Iglesias

Ericsson 4, suma y sigue. El fruto de una gran planificación

De nuevo lo ha hecho con credenciales impecables. Eran las 00:54:22 GMT cuando los hombres de Torben Grael a bordo del Ericsson 4 cruzaban la línea de llegada en Galway con rotundidad.

En menos de 24 horas Galway por la proa

Para los amantes de la emoción la noche no podía haber dado más de si. Toda la flota ha usado su modo invisible durante la noche, con la excepción del Telefónica Negro, ante la última de las decisiones tácticas de transcendencia y..... los resultados han sido......sorprendentes.

Tan sólo nueve millas separan a los líderes, cuando quedan menos de 800 millas para la llegada a Galway (Irlanda).

Segundos en la general y con el “Puma” a la popa, el “Azul” va cumpliendo sus objetivos. Mientras, el “Negro” lidera el segundo grupo de la flota

El Delta Lloyd de cuatro veces vueltamundista, Roberto Bermúdez de Castro se puso líder en la tarde de ayer, con su ruta más al Sur de la flota.

Todos esperaban ser cazados por la baja presión y los primeros compases de la marcha sonaron sin remedio. El Delta Lloyd de cuatro veces vueltamundista, Roberto Bermúdez de Castro se puso líder en la tarde de ayer, con su ruta más al Sur de la flota.

El Ericsson 4, imparable, ha conseguido dar caza a la primera posición

La presencia de una baja presión en ciernes está marcando el juego y las decisiones de ir al Norte, en lo posible y respetando el último extremo de la zona de hielo –el Este- por sobrepasar.
La flota espera la llegada de un frente que azotará con vientos de hasta 40 nudos y un estado de la mar arbolado, que hará que los de la Volvo Ocean Race surfeen a velocidades increíbles con sus spinakers.