Portada ›› Vela ›› Vela clásica y tradicional ›› El Volcán de la Corona se apunta la segunda victoria de la temporada

El Volcán de la Corona se apunta la segunda victoria de la temporada

El Volcán de la Corona se apunta la segunda victoria de la temporada

La regata estuvo marcada por unas condiciones duras de viento, siendo el barquillo del norte el que protagonizó una regata muy regular

Desde primera hora de la mañana del domingo las miradas de los regatistas se dirigían al campo de regatas en la bahía de Arrecife. Había que estudiar las condiciones meteorológicas, como evolucionaba el viento y elegir la mejor vela para la regata. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, fue el más regular en el campo de regatas y sumaba su segunda victoria de la temporada para apretar la zona alta de la clasificación.

Antes del inicio de la regata se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de Domingo Hernández Borges, más conocido como “El Aguarecido”, y que siempre demostró su pasión por la vela latina de la isla de Lanzarote. Un minuto de silencio que acabó con los aplausos de los presentes, recordando a una de las figuras de este deporte que nos dejaba esta semana.

El viento soplaba con una intensidad de 14 nudos de dirección noreste, intensidad que fue aumentando a lo largo de la prueba, con rachas que alcanzaban los 18 nudos. El Comité de Regatas establecía un campo con una baliza situada junto a la playa de El Reducto y la otra en las inmediaciones del muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Los barquillos tenían que dar cuatro vueltas a este recorrido.

Las primeras incidencias de la mañana se registraron antes del comienzo. El Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, rompía el timón del barquillo en la rampa de acceso al mar, por lo que no pudo participar en esta regata. En la salida, el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife cometían un fuera de línea, por lo que tuvieron que penalizarse, circunstancia de la que se aprovechaba el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés.

El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, se fue recuperando y montaba en primera posición la primera baliza del campo de regatas. En la tercera posición se situaba el Puerto del Arrecife, no logrando el barquillo patroneado por Manri Rodríguez acercarse a los dos primeros clasificados. Más lejos se situaban el Maramajo y el Playa Blanca.

En la tercera bolina del campo de regatas, el Isla de Lanzarote se anegaba y el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés aprovechaba para hacerse con el liderato. Hasta el final de la regata, el barquillo patroneado por Yonathan Umpiérrez realizó una nevagación muy segura, cruzando la línea de meta como vencedor. El segundo puesto fue para el Isla de Lanzarote, la tercera posición fue para el Puerto del Arrecife. Maramajo sería cuarto y se cerraba la clasificación con la quinta plaza del Playa Blanca.

En la clasificación general se produce un empate a siete puntos en el liderato de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, ocupando el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote el liderato. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés no arroja la toalla, situándose a dos puntos de los dos primeros clasificados.

La vela latina de Lanzarote vivirá uno de sus días grandes el próximo 30 de mayo, celebrándose la tradicional Regata del Día de Canarias. Una regata que no será puntuable para la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, competición que se reanudará el próximo domingo 2 de junio.