Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› En la mañana del domingo se disputa la cuarta jornada de la Liga Insular de 5 Metros

En la mañana del domingo se disputa la cuarta jornada de la Liga Insular de 5 Metros

En la mañana del domingo se disputa la cuarta jornada de la Liga Insular de 5 Metros

Regresan los barquillos de vela latina, con una embarcación más

Tras varias semanas de parón, regresa la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros de Lanzarote donde una de las principales novedades es la más que probable salida al mar de la tripulación de 'El Terrible', embarcación que por problemas en su estructura no había podido competir. En esta competición lo hará con una embarcación del Centro Insular de Deportes Náuticos, pudiendo ser 21 los barquillos en el agua, marcando un nuevo récord histórico de participación.

La cuarta jornada de Liga, valedera para el trofeo Ciudad de Arrecife, arrancará a las 11:00 de la mañana en las inmediaciones del Marina Colón, con el liderato provisional para el Furia II Nissan con 5 puntos, sacando otros 5 a su más inmediato perseguidor, el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote, ganador de la última regata. Tras ellos, y a un sólo un punto del segundo, el Vallés Estudios Creativos Fayna.

Si algo ha dejado clara la competición este año es que cualquiera embarcación puede sufrir una revirada en cualquier momento y quedar lejos de los puestos de arriba, como surgió en la última prueba disputada. Las previsiones para la hora de la regata indican un viento del noreste con una intensidad muy baja, 7 nudos y mar llana, lo que llevará a los patrones a ingeniárselas al máximo para buscar el viento y poder dominar la prueba.

A la finalización de la misma, tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes Náuticos, la presentación oficial del Digitalium Lanzarote, embarcación únicamente femenina que compite en la Liga, siendo la nota llamativa de una campaña donde las mujeres empiezan a demostrar su valía en la vela latina. Como hicieron antaño, entre otras, Juana Teresa Negrín, Noemí Acuña, Carmen Morales, Yasmina Tabares, Lorena San Gines, Isabel Miranda, Celeste Callero, Blanca Tabares, María José Miranda, María Farraiz, Berta Armas, María Matilde Borges, Bea San Gines... que incluso competían, y ganaban, el desaparecido Campeonato de Canarias Femenino de Barquillos.

La jornada se podrá seguir en directo a través del Facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, bajo la realización de Ana Curbelo y los comentarios de Bruno Farraiz