Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Isla de Lanzarote se consolida en el liderato de la Liga Insular de 8,55 Metros

El Isla de Lanzarote se consolida en el liderato de la Liga Insular de 8,55 Metros

El Isla de Lanzarote se consolida en el liderato de la Liga Insular de 8,55 Metros

El barquillo patroneado por Alfredo Morales se impuso en una regata marcada por las duras condiciones meteorológicas

La bahía de Arrecife acogió en la mañana del domingo la octava jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. La regata estuvo marcada por las duras condiciones meteorológicas, con un viento que soplaba entorno a los 20 nudos. El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, se apuntó la victoria, resultado con el que se consolida al frente de la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

Duras condiciones de viento las que se registraron en la mañana del domingo. El viento soplaba con una intensidad de 18-20 nudos, con rachas que en ocasiones alcanzaban los 22 nudos y cambiando de dirección norte a este durante la prueba. El campo de regatas fue el habitual barlovento-sotavento, con una baliza situada en altamar frente al Centro Insular de Deportes Náuticos y la otra en la zona de la playa de El Reducto. Los barquillos tenían que dar tres vueltas a este recorrido.

En la regata participaron cinco de los seis barquillos inscritos en la Liga Insular de 8,55 Metros, destacando la ausencia del Playa Blanca. La prueba comenzaba con el dominio del Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, barquillo que lideró la prueba durante las dos primeras bolinas. Por detrás llegaban el Isla de Lanzarote, Volcán de la Corona – Grúas San Gines, Puerto del Arrecife y Maramajo.

La dirección del viento comenzaba a cambiar en mitad de la regata, pasando a soplar de componente este. Una circunstancia que aprovechaba el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, para hacerse con el liderato. Una primera posición que no abandonaría hasta la línea de meta, apuntándose la segunda victoria de la temporada. El Volcán de la Corona – Grúas San Gines, patroneado por Yonathan Umpiérrez, también le arrebataba la segunda posición al Villa de Teguise.

Más problemas durante la regata tuvieron el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, y el Maramajo, con Bruno Farraiz a la caña en esta ocasión. Los dos barquillos sufrieron varias anegadas a lo largo del campo de regatas, lo que les restó opciones de luchar por las primeras posiciones. El Puerto del Arrecife se clasificaba en la cuarta posición y el Maramajo cerró la regata con una quinta plaza.

8º-REGATA-LIGA-INSULAR-BARQUILLOS-855-METROS-(5)

 

El Isla de Lanzarote, a falta de dos jornadas para el final, se consolida en el liderato de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. A dos puntos del liderato se sitúa el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y tercero es el Puerto del Arrecife a tres puntos de la primera decisión. El resto de barquillos se encuentran más lejos de los primeros puestos, por lo que serán estas tres embarcaciones las que se jueguen el triunfo.

En cuanto al Trofeo “Isla de Lanzarote” se produce un empate en el liderato entre el Isla de Lanzarote y el Volcán de la Corona “- Grúas San Ginés. La próxima regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros se disputará el domingo 23 de junio.