Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Furia II Nissan se muestra intratable esta temporada

El Furia II Nissan se muestra intratable esta temporada

El Furia II Nissan se muestra intratable esta temporada

El barquillo patroneado por Estanis Bethencourt sumó la tercera victoria de la temporada

Este domingo tenía lugar la quinta jornada de Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros de Lanzarote y tercera (y última) prueba valedera para el Trofeo “Ciudad de Arrecife”, con la presencia de 20 embarcaciones a la hora de dar el comienzo la prueba.

El comité de regata preparó un campo con un barlovento – sotavento que iba desde la zona del Centro Insular de Deportes Náuticos hasta La Bufona, con un viento de unos 13 nudos de intensidad y que fue subiendo en algunos compases de la prueba, con dirección noreste.

Tras una primera salida que tuvo que repetirse, al entrar una embarcación ajena a la competición en la zona de la línea de salida, la segunda fue válida, donde 19 embarcaciones salieron con muy buena velocidad, quedando rezagado el Furia de Adrían García, por una rotura que, una vez resuelta, les permitió poner rumbo al resto de competidores.

Pronto el Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt se puso al frente de la clasificación, sin mostrar en ningún momento síntomas de debilidad, sacando cada vez más ventaja sobre sus perseguidores, que se iban a tener que conformar con pasar de intentar alcanzarle a luchar por la segunda plaza.

Tras ellos peleaban el Vallés Estudio Creativo Fayna de Alfredo Morales, el Biosfera Express La Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez, el CRI-Ricoh de Orlando Umpierrez y el Playa Dorada de Kevin Cabrera. Una revirada de los sureños y un buen hacer del Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote de Leonardo Armas, metía a estos en el grupo cabecero, bajando de ahí a la embarcación de Playa Blanca. Mientras, el Furia I remontaba posiciones, hasta ir colocándose en la zona media de la clasificación, en busca del mejor puesto posible de cara a los puntos finales.

Llegando a los últimos tramos de la regata el viento cambió al norte, obligando al comité a hacer cambios según lo previsto, sin que estas modificaciones interfirieran en el buen hacer de las embarcaciones en pro de conseguir pasar la meta en mejores posiciones. A la retirada inicial del Isla de Lanzarote de Miguel Hernández, se sumó la de La Tiñosa de Aythami Quintana, que sufría una revirada y abandonaban la regata.

Con total tranquilidad, el Furia II Nissan era el primero en pasar por la línea de meta, sacando ventaja al Vallés Estudio Creativo Fayna, que firmaba otra segunda posición más esta temporada. Tercero finalmente fue el CRI – Ricoh, en su mejor posición de la temporada; seguido del Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote, que acabó cuarto, siendo el quinto clasificado el Biosfera Express La Graciosa.

El Trofeo “Ciudad de Arrecife”, que concluía con esta jornada, se lo llevó también la embarcación de Estanislao Bethencourt, con 4 puntos; mientras que con 7 quedó el Vallés Estudio Creativo Fayna y con 12 el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote.

La clasificación de la jornada fue la siguiente:

1- Furia II Nissan

2- Vallés Estudio Creativo Fayna

3- CRI - RICOH

4- Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote

5- Biosfera Express La Graciosa

6- Pescamar Titerroy

7- Guayre Ca'Mario

8- Bernasan

9- CID Náuticos

10- Playa Blanca

11- Furia

12- Playa Dorada

13- CID Náuticos II

14- CID Náuticos III

15- Digitalium Lanzarote

16- Crisanti

17- Escuela de Vela

18- Ayolex

Retirado: La Tiñosa, Isla de Lanzarote

No salió: Guatiza