Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Furia II Nissan deja casi sentencia la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros

El Furia II Nissan deja casi sentencia la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros

El Furia II Nissan deja casi sentencia la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros

El barquillo patroneado por Estanis Bethencourt sumó su tercera victoria consecutiva y se consolida en el liderato

El Furia II Nissan se volvió a imponer a sus rivales en la sexta jornada de la Liga de Barquillos de 5 metros de Lanzarote, tras una regata donde el viento sopló con una intensidad entre 14 y 16 nudos del noreste y que contó con 21 barquillos en el mar.

La salida fue buena en su primer intento y las tripulaciones comenzaron con el recorrido, un barlovento – sotavento algo retirado de tierra para buscar el mejor viento que les permitiera hacer una regata de garantías.

Pronto los favoritos se colocaron en la zona alta, comandando la clasificación el Congelados Africamar – AG Abogados de Nete Armas, que celebraba su cumpleaños con una provisional primera posición, seguido de cerca del Vallés Estudio Creativo Fayna de Alfredo Morales, el Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt y el Furia I de Matías Garcías.

La intensidad de los primeros clasificados por buscar la mejor posición permitía ver muchos cambios en la lucha. Sin embargo, el Furia II Nissan se conseguía poner líder antes de comenzar la segunda vuelta al recorrido, posición que no abandonarían en ningún momento, pese al empuje de sus perseguidores.

El Congelados Africamar – AG Abogados intentó encimar a los de Estanislao Bethencourt, pero en el ecuador de la prueba, no conseguía darle alcance. Por su parte 'el chocolate' de Matías Garcías conseguía doblegar a los de Alfredo Morales, acercándose a los primeros puestos La Tiñosa de Aythami Quintana, que luchaba por la quinta plaza con el CRI-Ricoh de Orlando Umpierrez.

El paso por meta dejó como vencedor de la sexta regata, y tercera consecutiva, al Furia II Nissan, seguido del Congelados Africamar – AG Abogados, que se acerca a la segunda plaza de la general merced al tropiezo del Vallés Estudio Creativo Fayna de Alfredo Morales, que entró cuarto en la prueba de hoy. Por su parte, el Furia de Matías Garcías realizaba la mejor regata de la temporada, junto con la primera de la Liga, entrando en tercera posición, mientras que el Playa Blanca de Yonathan Umpierrez remontaba posiciones y conseguía entrar quinto.

La clasificación de la prueba fue la siguiente:

1- Furia II Nissan

2- Congelados Africamar – AG Abogados

3- Furia

4- Vallés Estudio Creativo Fayna

5- Playa Blanca

6- La Tiñosa

7- CID Náuticos

8- Biosfera Express Graciosa

9- CRI - Ricoh

10- Bernasan

11- Playa Dorada

12- Ayolex

13- Pescamar Titerroy

14- CID Náuticos III

15- CID Náuticos II

16- Digitalium Lanzarote

17- Isla de Lanzarote

18- Crisanti

19- Escuela de Vela

Retirados: Guayre Ca'Mario y Guatiza