Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Campeonato de Patrones Nóveles despide la temporada en Arrecife

El Campeonato de Patrones Nóveles despide la temporada en Arrecife

El Campeonato de Patrones Nóveles despide la temporada en Arrecife

Cerca de una decena de nuevos patrones participarán en la competición que se desarrollará en la tarde del sábado

El sábado tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes Náuticos una regata muy particular, el Campeonato de Patrones Nóveles de barquillos de 5 metros de vela latina, con la participación de al menos una decena de embarcaciones de Lanzarote.

El evento arrancará a las 15:00 horas de la tarde, estando prevista la celebración de dos regatas. Más de una decena de nuevos patrones son los que se hagan con el timón de embarcaciones que esta temporada han estado participando en la competición insular.

Han confirmado su participación Abián Dominguez a los mandos del Furia I; Daniel Perera, presidente de la Federación Canaria, como patrón del Biosfera Express; Luis Toledo, presidente de la Federación Insular, a la caña del Centro Insular de Deportes Náuticos II; Bruno Medina dirigiendo el futuro del Escuela de Vela; Gabriel con el Isla de Lanzarote; Jordi Ortiz con el Playa Dorada; Ana Curbelo, patrona del Digitalium Lanzarote; o Carol Delgado con el Centro Insular de Deportes Náuticos.

Las inscripciones se cerrarán en la tarde del viernes, por lo que es posible que más regatistas se apunten al Campeonato de Patrones Nóvles. Las previsiones de viento para el sábado a la hora de la regata son de siete nudos con dirección norte, aunque la intensidad irá creciendo a lo largo de la tarde.

Con esta regata se pondrá el punto y final a la vela latina en Arrecife, quedando pendiente la regata de Navidad que tendrá lugar en Playa Blanca en el mes de diciembre.