Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Concluye con éxito el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”

Concluye con éxito el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”

Concluye con éxito el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”

Después de más de 15 horas el barquillo de vela latina cumplía el objetivo de dar la vuelta a la isla de Lanzarote sin escalas

15 horas y 15 minutos, fue el tiempo que necesitó el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés para dar la vuelta a la isla de Lanzarote sin escalas. Todo había comenzado a las 04:50 horas del sábado, cuando once tripulantes salían desde el Centro Insular de Deportes Náuticos, poniendo rumbo al norte de la isla. A las 20:05 horas el barquillo de vela latina alcanzaba nuevamente las instalaciones situadas en Marina Colón, siendo recibidos por un buen número de seguidores que aplaudían el hito histórico de dar la vuelta a Lanzarote sin escalas.

Con un viento del norte de 12 a 13 nudos comenzaba el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”, viento que permitió que el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés ganara una hora de adelanto con respecto al horario previsto de paso en la zona de La Graciosa. Durante la mañana recorrían la costa oeste de la isla, alcanzando el Faro de Pechiguera en las primeras horas del mediodía.

Los mayores problemas llegaban una vez superada la zona de Papagayo, en el sur de la isla, desapareciendo el viento de manera completa y dificultando el navegar del barquillo. Después de casi tres horas en una zona de calma, los aventureros superaron Playa Quemada, siendo más fctible la última parte del recorrido. A las 20:05 hors de la tarde del sábado el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés llegaba al pequeño muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos.

LLEGADA-RETO-VUELTA-LANZAROTE-(5)

Once han sido los regatistas que han completado con éxito el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”. El equipo estaba compuesto por David Martín, Cristian Sánchez, Alejandro Morales y Adrián García como patrones, y Daniel Perera, Samuel Rocío, Pedro Robayna, Iván Rodríguez, Luis Tomás de la Cruz, Toño Cedrés y Pedro Martín como regatistas a bordo del barco. Todos ellos se fueron intercambiando las posiciones en el barquillo, para no hacer monótona la travesía.

El Reto Vuelta Lanzarote “por un mar de plástico” tuvo un gran seguimiento a través de toda la jornada, no sólo a través del “facebook live” que realizó la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, siendo muchas las personas que acudían a diferentes puntos para seguir la aventura desde tierra. Además, en zonas como La Graciosa o Papagayo, se unieron algunas embarcaciones para dar apoyo a los regatistas.

El Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos” ha sido posible gracias al patrocinio de la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, Mediador de Seguros Toledomar, Biosfera Express, Emerlan, Graciplus, Reale Seguros y Abrevia Estudio Creativo, y la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Haría, Grúas San Ginés, Lanzagrava y Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria.