Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Valencia brilla con luz propia en las preregatas de Marsella

Valencia brilla con luz propia en las preregatas de Marsella

Valencia brilla con luz propia en las preregatas de Marsella. Ofreció un Castillo de Fuegos Artificiales en la Ceremonia de Inauguración del Acto I
La Alcaldesa de Valencia fue recibida como invitada de honor por el Alcalde de Marsella durante el Marsella Louis Vuiton Act.

La noche del sábado 4 de septiembre, a las 20H30 y ante la multitud congregada para presenciar la Ceremonia de Inauguración del Acto I de Marsella, la ciudad elegida como sede de la 32 Edición de la America’s Cup puso su broche de oro con un espectacular castillo de Fuegos Artificiales.

copa2005_05

Además, Valencia 2007 tuvo presencia en el AC Park con una carpa desde la que promocionó la ciudad sede de la 32ª Edición mediante la distribución de material vario.

En los actos de clausura que se celebraron el día 11, una delegación de Valencia, encabezada por la Alcaldesa, Rita Barberá, el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y José Salinas, Director General del Consorcio Valencia 2007, asistió a la recepción ofrecida por el Alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin en el emblemático Palais du Pharo que domina la espectacular bahía donde se desarrolla la competición.

"Nos ha llegado muy adentro que la ciudad de Valencia nos ofreciera el espectáculo de sus fuegos artificiales durante los actos de apertura de la Louis Vuitton Act." - destacó el Alcalde de Marsella en una recepción caracterizada por la cordialidad entre ambos ediles, donde no faltaron las bromas y alusiones en torno al hecho de haber competido, el año pasado, por la designación de sus respectivas ciudades como sede de la 32ª Edición. En este ambiente cordial El Alcalde de Marsella se declaró celoso por el hecho de que Rita Barberá hubiera sido elegida alcaldesa en cuatro ocasiones. "Por encima de la importancia de este evento"- manifestó- "está la unión entre estas dos ciudades y entre estas dos alcaldías". No faltaron, de nuevo, simpáticas alusiones a las cadenas de Marsella que se encuentran en Valencia.: "vamos a pedir tres o cuatro eslabones a la catedral de Valencia para formalizar esta amistad", concluyó.

Por su parte la Alcaldesa de Valencia manifestó sentirse como en casa: "La Copa América me ha traído a Marsella. Tengo que estar aún si cabe más agradecida al evento deportivo por permitirme disfrutar de esta acogedora ciudad". La Alcaldesa destacó el hecho de que las dos ciudades hubieran competido con nobleza por ser sede y no le faltaron toda serie de elogios a su anfitrión: "Quiero destacar que aquel día gané a un amigo. Aquel día recibí una carta de felicitación con la que me dió una lección de deportividad”. Para concluir destacó la organización del Acto I e invitó formalmente al alcalde a Valencia para disfrutar durante los Actos II y III. "Somos dos ciudades encadenadas por la historia, por el mediterráneo, por la responsabilidad de acoger los Actos de la Copa América y encadenadas, sobre todo, por la amistad