Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Oracle se mete en las semifinales de la Louis Vuitton

Oracle se mete en las semifinales de la Louis Vuitton

Oracle se mete en las semifinales de la Louis Vuitton

El Oracle ha sellado su pase a las semifinales de la Copa Louis Vuitton tras batir otra vez en las aguas del golfo de Hauraki a su compatriota OneWorld por 33 segundos de margen. El sindicato de San Francisco, patrocinado por el multimillonario Larry Ellison, acumuló su décima victoria consecutiva.

or su parte, el Prada italiano no tomó la salida en la cuarta regata de los cuartos de final y concedió así el cuarto punto al Alinghi suizo, ya clasificado para las semifinales. El sindicato patroneado por Francesco de Angelis, campeón defensor de la Louis Vuitton, resolvió, tras perder los tres primeros duelos contra Russell Coutts, retirarse de esta fase de la competición para centrarse en la repesca contra los ganadores de la parte baja del cuadro (los duelos Victory-Le Defi y Stars and Stripes-Wight Lightning). Los italianos han navegado durante los dos "round robin" y los tres duelos de cuartos de final con el ITA-74, "Luna Rossa", mientras que no han tenido ocasión de probar su segunda nave, el ITA-80, por lo que el patrón transalpino decidió no tomar la salida. "Es difícil abandonar una eliminatoria porque en cualquier prueba se aprende mucho y hasta ahora todos nuestros duelos fueron muy igualados y peleados", manifestó De Angelis en el instante de comunicar su abandono de esta serie, si bien lo justificó en la previsión meteorológica de los próximos días.

El Victory sufrió su primera derrota ante el francés Le Defi, que se impuso en la línea de meta con 34 segundos de margen, mientras que el Stars and Stripes dejó contra las cuerdas al Wight Lightning, al que derrotó por idéntica diferencia.

Los perdedores de estas dos eliminatorias quedarán fuera de competición, mientras que los triunfadores chocarán contra el Prada y el OneWorld por las dos plazas restantes en las semifinales.

De los nueve desafiantes que iniciaron la singladura de la Louis Vuitton, ocho siguen en competición tras la eliminación del Mascalzone Latino italiano al término de los dos primeros "round robin". El vencedor de la Copa Louis Vuitton se medirá con Nueva Zelanda por la Copa América de vela en febrero de 2003.