Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Nacho Braqueháis navega con el desafío Luna Rosa

Nacho Braqueháis navega con el desafío Luna Rosa

Nacho Braqueháis navega con el desafío Luna Rosa

Nacho Braqueháis, regatista valenciano ha firmado un contrato de prueba de tres meses con el desafío italiano 'Luna Rossa' . Braqueháis con amplia experiencia en Copa América ya que participo en dos ediciones anteriores con los desafíos españoles ocupará la plaza de trimer de mayor en los entrenamientos que está realizando el sindicato italiano en aguas de Valencia.

Francesco de Angelis, patrón del 'Luna Rossa' (ex Prada), avala al valenciano, con quien navegó toda la pasada temporada en el circuito español de alto nivel con el IMS500 Caixa Galicia. Braqueháis, aportará al equipo italiano su conocimiento del campo de regatas de Valencia en el que se ha formado como regatista.

El 'Luna Rossa' italiano se ha convertido en el primer equipo participante en la Copa América que ha comenzado a entrenar en las aguas de Valencia, donde se desarrollará la 32 edición de esta competición en el año 2007.
El sindicato italiano, primero en montar su base en Valencia, realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Francesco de Angelis, ganador de la Copa Louis Vuitton en 2001 y semifinalista en la última edición, y cuenta con dos embarcaciones el ITA 74 y el ITA 80, embarcación esta última que fue bautizada esta misma semana en Valencia.
El equipo transalpino, formado por sesenta personas, inició su primer ensayo con algo de retraso debido a la falta de viento al mediodía. En cuanto se levantó el viento las dos embarcaciones salieron a la mar, en un entrenamiento que consistió en ejercicios de aparejo y comprobación de las nuevas velas, así como una valoración comparativa de los dos barcos, que navegaron en paralelo. La sesión de trabajo continuó en la sesión vespertina y el equipo italiano continuará con sus ensayos, sin interrupciones, hasta finales de julio.
En septiembre retomará de nuevo el entrenamiento en vista de su posible participación en las pre-regatas que tendrán lugar en Marsella y Valencia, los próximos meses de septiembre y octubre.

El ex Prada salió ayer a navegar con los barcos gemelos, el ITA-74 y el ITA-80 de Copa América que ha traído a Valencia. Impresionante por su plasticidad, el espectáculo para los aficionados a la vela que pudieron salir a la mar ayer. Los dos prototipos hicieron maniobras y evolucionaron presentando un pequeño bocado de lo que podremos vivir a partir de ahora.

Los italianos van a seguir entrenando las próximas semanas realizando pruebas, el ITA-74 fue el barco que usaron en la pasada Louis Vuitton, y el segundo el ITA-80 lo han estrenado en Valencia.