Portada ›› Vela ›› Copa america ›› El Alinghi eligió al Prada como rival en cuartos

El Alinghi eligió al Prada como rival en cuartos

El Alinghi suizo eligió al Prada italiano como rival para los cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, que se disputarán del 12 al 19 de noviembre. Otro enfrentamiento será el de los estadounidenses Oracle y OneWorld.

El sindicato patroneado por Russell Coutts se ganó el derecho de escoger oponente en cuartos de final al finalizar primero tras los dos "round robin" disputados hasta el momento. Los suizos ganaron 13 de sus 15 regatas -la última, precisamente contra el Prada, no se disputó tras un acuerdo entre ambos pues la decisión no alteraría la clasificación-.

El sindicato italiano, patroneado por Francesco de Angelis, es el actual campeón de la Copa Louis Vuitton, título que le permitió ser el desafiante de Nueva Zelanda en la Copa América 2000, en la que perdió por 5-0.

La elección del Alinghi significó que los estadounidenses Oracle y OneWorld se medirán en otro choque de cuartos de final, ronda que se disputará en forma de duelos directos al mejor de siete regatas.

Las embarcaciones de San Francisco y Seattle finalizaron igualadas con doce puntos después de las dos rondas, si bien el Oracle se quedó con la segunda plaza por haber ganado al OneWorld en el segundo "round robin".

Los vencedores de estos dos enfrentamientos accederán directamente a las semifinales de la competición, que tendrán lugar en diciembre. Los perdedores aún tendrán una opción de acceder a la penúltima ronda, ya que deberán esperar la decisión de los cuartos de final de la "parte baja" del cuadro, los enfrentamientos entre el quinto y el octavo clasificados.

El Victory sueco, que finalizó quinto, con siete puntos, escogió al francés Le Defi, octavo, con dos puntos, mientras que el Wight Lightning británico y el Stars and Stripes estadounidense lucharán en el duelo restante.

Los vencedores de estas dos series lucharán contra los perdedores de la "parte alta" del cuadro para obtener los dos puestos restantes en semifinales.

El ganador de la Copa Louis Vuitton desafiará a Nueva Zelanda en la Copa América de vela, que tendrá lugar en febrero de 2003.