Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Te Rehutai marca las pruebas del primer día

Te Rehutai marca las pruebas del primer día

Te Rehutai marca las pruebas del primer día

Auckland, Nueva Zelanda - 20 de noviembre de 2020
No suele se usual tras la planificación de un año realizar hoy la primera navegación, pero cuando Te Rehutai llegó al agua para su primera salida, ese fue exactamente el caso, ya que muchas áreas de su nuevo diseño se habían bloqueado hace más de nueve meses o más, es decir, hoy. fue una oportunidad para finalmente validar lo que las simulaciones habían estado prediciendo. ¿El resultado? Una primera salida adecuada

En Auckland con un estado de mar tranquilo en Waitamata y una brisa creciente, Te Rehutai abandonó el muelle e inmediatamente comenzó a realizar pruebas de remolque en el camino hacia el golfo de Hauraki.
La navegación de anoche fue una oportunidad fantástica para presentar a Te Rehutai al mundo y agradecer a todos los involucrados en llevarla a este punto, pero para muchos en el equipo, verla navegar en su primer día fue el verdadero momento de celebración.

Reflexionando sobre el primer día, Blair Tuke dijo: "Después de la botadura oficial anoche, fue increíble poder salir y lanzar el barco con una hermosa brisa del sur en el golfo de Hauraki. Es genial para todo el equipo ver como sale volando, haciendo lo suyo, después de un montón de trabajo de tanta gente para llegar a este punto "
Un primer día exitoso marca un punto de inflexión importante para el equipo, donde la construcción y el desarrollo dan paso a las pruebas y la preparación de la prueba, pero los desarrollos en todas las áreas continuarán hasta la última regata.
Peter Burling sintió que el día fue un éxito. "Fue genial comenzar la puesta en marcha. El barco se sintió realmente bien. Estamos contentos con el primer día, pero tenemos mucho trabajo por delante".
Como parte del programa de pruebas iniciales para Te Rehutai, el equipo marcó todo según lo planeado y completó algunas maniobras en ruta a casa.
Con solo 26 días para la señal de atención de la primera regata de PRADA ACWS Auckland, el plan es pasar tantos días en el agua como sea posible, por lo que los lugareños deben esperar ver a Te Rehutai convertirse en una presencia familiar en el puerto.