Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Solo 2 años hasta la 36.ª America's Cup Match. 24 meses, 104 semanas, 730 días

Solo 2 años hasta la 36.ª America's Cup Match. 24 meses, 104 semanas, 730 días

Solo 2 años hasta la 36.ª America's Cup Match. 24 meses, 104 semanas, 730 días

Parece mucho tiempo, pero esta es la Copa América y el tiempo es el mayor problema: nunca tienes suficiente. Cada día es importante. ¿Es suficiente dos años?
"Ni siquiera se acerca, podríamos usar cuatro", explica Terry Hutchinson, veterano de la America´s Cup y Skipper of American Magic.

"Todos los días ya se tienen en cuenta a medida que trabajamos y nos preparamos para la 36ª Copa América".
Cada uno de los equipos ahora estará en diferentes etapas de su diseño, desarrollo y prueba individual en sus respectivas campañas hacia 2021. Pero lo que está sucediendo detrás de las puertas en este momento contribuirá en gran medida a definir el éxito dentro de dos años, según Kevin Shoebridge, Director de Operaciones del Defender, Emirates Team New Zealand.

"Históricamente, cuando miras hacia atrás sobre quién ha ganado una Copa América, a menudo las decisiones que se tomaron de dos años a 18 meses previos son la clave de lo que será su desempeño y papel al final.

Mucha de la filosofía y dirección que tomas a menudo se adapta bastante temprano. Entonces, las decisiones que tomamos hoy, las decisiones que acabamos de tomar con el diseño del primer barco podrían ser críticas para el resultado de la competicióna. Por lo tanto, no hay un aumento lento a las grandes decisiones que vienen después. Las grandes

m991_shoeb2

decisiones son ahora ".

Teniendo esto en cuenta, cualquier persona puede adivinar quién está mejor ubicado en este momento. Literalmente nadie podía saberlo. Pero, de acuerdo con el cuatro veces ganador de la America´s Cup y el CEO de INEOS Team UK, Grant Simmer, no se trata solo de tomar las decisiones correctas, sino de lo eficaz que sea administrar su tiempo una vez que se hayan realizado.

m994_Terry

"Normalmente, si manejas tu Copa América adecuadamente, te quedas sin tiempo como que te quedas sin dinero. A veces puedes encontrar más dinero, pero nunca puedes encontrar más tiempo. Por lo tanto, administrarlo es una parte crítica del programa y esta Copa es como cualquier otra: tienes que programar tus desarrollos para que entren en línea justo al final de la competición ".

m993_ben2

Todo esto parece bastante sencillo, hasta que comienzas a sumar la montaña de hitos importantes que deben ser combinados en los próximos dos años y, de repente, la presión inmediata y diaria sobre los equipos es evidente, según INEOS Team UK Skipper Ben Ainslie. “Esto no nos gusta, ya hay mucha presión sobre el equipo y la organización para cumplir con todo ello. Pero es parte integral del desafío de la Copa América, y eso es lo que lo hace tan emocionante ". De hecho emocionante. Especialmente cuando el siguiente hito más apremiante para los equipos es poner sus primeros AC75 en el agua y dominar su capacidad para competir con los monocascos, un salto hacia lo relativamente desconocido. "Hemos visto la respuesta de los barcos de prueba más pequeños, pero tener la escala real de 75 pies será un gran paso para todos los equipos", continúa Ainslie.

"Tras un circuito de regatas alrededor del mundo para llegar al horizonte del 2020 en Nueva Zelanda con la disputa de la Copa. A lo largo de ello, tenemos que poner en línea nuevos componentes y tratar de asegurarnos de que cumplan con sus plazos para que podamos tener nuestro programa de capacitación y desarrollo funcionando como lo deseemos. Ese es probablemente nuestro mayor desafío y luego asegurarnos de maximizar al máximo los tiempos de desarrollo y las oportunidades que tenemos ".

Está bastante claro que la carrera de armamentos está en marcha cuando evalúa el ritmo en el que trabajan los equipos en todo el mundo. Ya sea en el inicio de configurar nuevos equipos como Malta Altus Challenge, DutchSail en Europa o Stars & Stripes Team USA en una costa de los EE. UU., A American Magic en la otra. Los East Coasters han estado operando a un nivel implacable desde que ingresaron oficialmente a la 36a Copa de América en el momento en que se abrieron los desafios el 1 de enero de 2018.
Su enfoque ahora es buscar todo el tiempo posible en el agua, poniendo a prueba su barco de prueba "Mule" según las estaciones. Lanzado en Newport en otoño, luego se trasladó hacia el sur en invierno en Pensacola, Florida.
“Todo lo que estamos haciendo es desarrollar nuestro Mule 1 y 2. Hay tantos elementos que nos llegan y tantas opciones que vamos a tener que hacer mientras trabajamos en este proceso, que "Se puede ver fácilmente que a medida que desarrollamos nuestro equipo, nuestras velas, nuestras láminas que se ocupan todos los días", explicó Hutchinson.

m992_max2

Mientras tanto, en Cagliari, Cerdeña, Luna Rossa se ha centrado silenciosamente en los muchos aspectos importantes del diseño de su AC75 con un elemento específico que se destaca como clave para el éxito de su diseño.
"Estoy convencido de que la vela mayor será un elemento clave, ya que es un proyecto completamente nuevo", dijo su Skipper Max Sirena. "Es un proyecto muy exigente e importante que creemos que puede dar grandes beneficios en términos de rendimiento. Obviamente, el barco es como un rompecabezas, cada pieza debe combinarse con las demás, pero creemos que la vela mayor será un elemento clave ".

Mucho por hacer, mucho por hacer bien y eso es solo ganar la Prada Cup para así poder llegar a la línea de salida del 36th America's Cup Match en 730 días.