Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Réplica de Grant Dalton, Copa América

Réplica de Grant Dalton, Copa América

Auckland, Nueva Zelanda - 3 de julio de 2020
Esta semana ha habido un ataque altamente orquestado contra nuestra integridad y credibilidad por personas con motivos cuestionables. Queremos asegurarles a todos nuestros seguidores, patrocinadores y socios que no ha habido apropiación indebida de dinero público, y estamos trabajando con MBIE para aclarar todas las acusaciones.

Comentando lo que está sucediendo con los comentarios y noticias sobre nuestro equipo, se trata de un caso de libro de texto en el capítulo "Daño intencional a la reputación". Es un ataque deliberado, siniestro y altamente orquestado que incluye avisos anónimos, grabaciones y filtraciones de documentos. Los "informantes" organizan acusaciones injustas, evitan los procesos normales y van directamente a las autoridades externas. Las autoridades investigan correctamente los reclamos. Una vez que comienza ese proceso, los reclamos se filtran a los medios para crear un caso judicial de canguro, por medios específicos, antes de que el objetivo haya tenido la oportunidad de aclararse a través del proceso adecuado. E incluso cuando las afirmaciones se prueban inexactas o incorrectas, el daño a la reputación está hecho.
Todo esto en un momento en que cada hora cuenta mientras tratamos de concentrarnos en ofrecer un gran evento y defender la America's Cup. El momento ha sido muy bien considerado para desviar nuestra atención de estos objetivos vitales.
Una gran ironía es que uno de los puntos que hemos sido criticados en el informe provisional es que no hemos sido sinceros al proporcionar información altamente confidencial y comercial. La razón por la que no queríamos proporcionar elementos de esta información fue porque nos preocupaba mucho la falta de confidencialidad en el proceso. Claramente teníamos toda la razón al respecto.
La razón por la que nos preocupamos seriamente por los informes de los medios sobre el informe inicial, incompleto y ahora "filtrado" es porque dará una ventaja competitiva a nuestros Challengers en el agua durante esta y las campañas posteriores, hemos tenido que tomar todas las medidas disponibles para proteger esa información y nuestra posición competitiva.
Todos preguntan: ¿cuáles son sus motivos? Estamos obteniendo puntos de vista cada vez más claros sobre esto, pero hoy no nos rebajaremos a su nivel, nuestro enfoque debe estar en otro lugar ahora mismo.
Quiero enfatizar, como lo hemos hecho durante toda la semana, que cualquier resultado de la investigación de MBIE puede y será trabajado para garantizar que entreguemos un gran evento y una campaña exitosa. Trabajaremos con el Gobierno y los socios del proyecto para garantizar esto.
Como equipo, todo lo que queremos hacer es defender esta Copa América con éxito en marzo de 2021 y mostrarle al mundo qué país increíble tenemos a través de un evento exitoso.