Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Oneworld y el Prada 'ponen mar' de por medio

Oneworld y el Prada 'ponen mar' de por medio

Oneworld y el Prada 'ponen mar' de por medio

El 'OneWorld' estadounidense y el italiano 'Prada' han puesto 2-0 a su favor en la repesca de cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, que se está disputando en la bahía de Hauraki, tras apuntarse la victoria en la segunda regata ante el 'Team Dennis Conner' estadounidense y el 'Victory Challenge' sueco, respectivamente.

Al igual que en la jornada anterior, el 'OneWorld' y el 'Prada' no tuvieron ningún problema para derrotar por más de un minuto a sus rivales, a pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las ideales, con apenas 10 nudos de viento, y obligaron a retrasar la salida de las pruebas.

El 'OneWorld' volvió a demostrar su superioridad sobre sus compatriotas del 'Team Dennis Conner' y tomó la delantera desde la primera fase de la regata para terminar imponiéndose por una ventaja de un minuto y 50 segundos.

Con el 2-0 en su contra, las únicas opciones del 'Stars and Stripes' de estar en semifinales parecen estar fuera del agua, en los despachos. El 'Team Dennis Conner' ha presentado una nueva queja ante el jurado internacional de la competición contra sus compatriotas por "navegación desleal" con el fin de eliminarle de la ronda de repesca.

Por su parte, el clase america 'Prada', ganador de la pasada edición Copa América, ha vuelto a demostrar su superioridad sobre el 'Victory' y se ha apuntado el triunfo por un minuto y 23 segundos.

28 Noviembre 2002 'Oneworld' y 'Prada' rozan las semifinales

El sindicato americano 'OneWorld' y el italiano 'Prada' están a una victoria de su clasificación para las semifinales de la Copa Louis Vuitton al imponerse por tercera vez consecutiva en la repesca de cuartos de final al 'Team Dennis' estadounidense y al 'Victory Challenge' respectivamente.

Así, el 'Team Dennis Conner' y el 'Victory Challenge' no deberán fallar ya más si quieren superar esta repesca, que se disputa al mejor de siete regatas.

En un día donde la inestabilidad de las condiciones meteorológicas ha obligado a los participantes a esperar para tomar la salida, el 'OneWorld' ha vuelto a demostrar su superioridad sobre sus compatriotas y se ha apuntado sin grandes problemas su tercer triunfo, en las tercera regata de la repesca, con una ventaja de más de un minuto (1:02).

En este duelo, si la batalla en el agua parece decantarse claramente a favor del equipo de Seattle, la guerra en los despachos parece que se tomará su tiempo para revelar el nombre del vencedor. El Jurado Internacional recibe una vez más esta tarde a las dos partes para preparar la audición de la protesta presentada por el New York Yacht CLub contra el 'OneWorld' por espionaje industrial.

En el enfrentamiento europeo, las carreras han sido mucho más disputadas aunque el resultado siempre ha sido el mismo, victoria para el 'Prada', ganador de la pasada edición de la Copa Louis Vuitton.

El 'Victory' ha sido capaz, por segunda vez en las tres regatas de repesca, de superar la primera boya en cabeza pero unos problemas técnicos han dado al traste con las esperanzas de los suecos, que han cedido por 51 segundos.

El 'Alinghi' suizo y el 'Oracle' estadounidense son los dos clasificados para las semifinales, que darán comienzo el próximo 9 de diciembre, y se enfrentarán a los dos vencedores de la repesca.