Portada ›› Vela ›› Copa América ›› OneWorld-Stars y Prada-Victory disputan la repesca

OneWorld-Stars y Prada-Victory disputan la repesca

Los estadounidenses OneWorld y Stars and Stripes, por un lado, y los europeos Prada y Victory, por otro, disputarán la repesca de la Copa Louis Vuitton que concederá las dos últimas plazas para las semifinales de la competición.

El OneWorld eligió, como mejor situado tras los dos "round robin" de la primera fase, a su compatriota, pese a que todo apuntaba a que evitaría al sindicato patroneado por Dennis Conner, que pasó a la segunda ronda con seis victorias por diez derrotas para después acumular cuatro triunfos y una derrota más. El sindicato de Seattle, por su parte, fue uno de los más destacados en los dos primeros "round robin", durante los que ganó 13 regatas, si bien sólo acumuló doce puntos por una penalización en las primeras jornadas, pero en los cuartos de final se topó con el "todopoderoso" Oracle, que pasó sin errores a las semifinales.

El sindicato de San Francisco es el único clasificado para esta fase, en la que peleará contra el Alinghi suizo, patroneado por el bicampeón de Copa América, Russell Coutts. Enfrente tendrá a su compatriota Chris Dickson, que sólo acumula triunfos desde que el multimillonario Larry Ellison le dejó en la caña del barco estadounidense.

El campeón defensor de la Copa Louis Vuitton, Prada, dedicó estos últimos días a mejorar sus dos embarcaciones, el Luna Rossa (ITA-74) y el ITA-80, para aspirar al mismo resultado de la anterior edición.

Tras su derrota ante el Alinghi suizo, ahora el sindicato de Francesco de Angelis protagonizará un duelo europeo contra el Victory sueco, una de las sorpresas del primer "round robin".

La repesca, que se disputa al mejor de siete regatas, al igual que los cuartos de final, tendrá lugar del sábado 23 al viernes 29 (si fuese necesario llegar hasta la séptima).

De los nueve desafiantes que iniciaron la singladura de la Louis Vuitton, sólo seis siguen en competición tras la eliminación del Mascalzone Latino italiano al término de los dos primeros "round robin" y del Wight Lightning y Le Defi después de los cuartos de final.

El vencedor de la Copa Louis Vuitton se medirá con Nueva Zelanda por la Copa América de vela en febrero de 2003.

Le Defi se despide de la Louis Vuitton

El francés Le Defi y el británico Wight Lightning se han despedido de la Copa Louis Vuitton de vela, después de perder la última regata de las series de cuartos de final ante el Victory sueco y el Stars and Stripes estadounidense, respectivamente.

El Stars and Stripes, de Nueva York, logró remontar su duelo contra el Wight Lightning, pues el barco británico comenzó los cuartos de final con un triunfo. El sindicato patroneado por Dennis Conner consiguió, entonces, cuatro puntos consecutivos y alcanzó la fase de la repesca, tras imponerse con 1:42 de ventaja en la línea de meta. El Victory sueco, una de las revelaciones del primer "round robin", endosó su cuarta derrota al Le Defi, al que venció por 2:34 de diferencia en la quinta regata.

La repesca tendrá lugar del 23 al 30 de noviembre y los dos vencedores se enfrentarán con los ya semifinalistas Alinghi y Oracle en una ronda que comenzará el 9 de diciembre. El campeón final de la Louis Vuitton se medirá con Nueva Zelanda por la Copa América de vela en febrero de 2003.