Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Nueva suspensión en la Louis Vuitton por exceso de viento

Nueva suspensión en la Louis Vuitton por exceso de viento

La fuerza de más de 30 nudos que se alcanzó en el golfo neozelandés obligó a la cancelación de la quinta regata de la Louis Vuitton, en lo que supuso el undécimo aplazamiento en 33 días previstos de navegación desde que el pasado 1 de octubre comenzase este proceso de elección del desafiante de Nueva Zelanda en la lucha por la 'Copa de las 100 Guineas'.

Gracias a esta liberación de los 'vientos desfavorables', el Wight Lightning y el Le Defi ganaron un día más de vida en esta travesía, ya que sus oponentes, el Stars and Stripes estadounidense y el Victory sueco, respectivamente, se encuentran a un solo triunfo de la clasificación para la repesca previa a las semifinales.

En la jornada del sábado, el Alinghi suizo y el Oracle estadounidense habían obtenido su pase a las semifinales -que se disputarán del 9 al 16 de diciembre- después de anotarse el cuarto punto, sin derrotas, de sus eliminatorias frente al Prada italiano y al OneWorld norteamericano.

Estos dos perdedores se enfrentarán en la ronda de repesca que comenzará el 23 de noviembre con los ganadores de las dos series aplazadas hoy. El sindicato de Seattle tiene, gracias a su mejor situación en los "round robin" previos que los italianos, el derecho de elegir rival para esta fase.

El Victory sueco y el Le Defi francés, por un lado, y el Stars and Stripes estadounidense y el Wight Lightning británico, por otro, dirimirán su quinto duelo particular el lunes y, salvo que los vientos desfavorables lo impidan nuevamente, los barcos de Luc Pillot e Ian Walker concluirán su singladura en la presente edición de la Copa Louis Vuitton.