Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Luna Rossa Prada Pirelli gana la Copa Prada

Luna Rossa Prada Pirelli gana la Copa Prada

Luna Rossa Prada Pirelli gana la Copa Prada

21 de febrero de 2021
Los italianos, ganaron la Serie 7-1 sobre el INEOS TEAM UK, ahora pasan al America’s Cup Match en 12 días, objetivo final de cuatro años de preparación.
El Luna Rossa Prada Pirelli superó hoy al equipo británico en condiciones medias a ligeras que demostraron favorecer notablemente a los italianos.

Por segunda vez en sus seis intentos, Luna Rossa Prada Pirelli tiene su nombre incluido en la lista exclusiva de solo 36 rivales en 170 años que han llegado a la Copa América.
Como sucedió hace 21 años, el Defender Emirates Team New Zealand se enfrentará al Luna Rossa Prada Pirelli en el golfo Hauraki para decidir quién ganará el trofeo más antiguo del deporte internacional.
Final de la Copa PRADA - Regata 7
Luna Rossa Prada Pirelli venció a INEOS TEAM UK
Inicio: 1615
Babor: GBR
Estribor: ITA
Campo: A
Eje: 037
Longitud: 1.95nm
Corriente: 0.2 nudos @ 007
Ganador: Luna Rossa Prada Pirelli 1:45
Sobre la base de los match anteriores en esta final de la Copa PRADA, fueron los momentos iniciales los que definieron el resultado.
Hoy, cuando los británicos se adelantaron a la línea de salida después de haber escapado del Luna Rossa Prada Pirelli momentos antes, la ventaja inicial fue para INEOS TEAM UK. Pero eso no tardó en cambiar.
Con ambos barcos saliendo de la línea a estribor, el Luna Rossa estaba a barlovento en una posición complicada mientras trataban de mantener el ritmo navegando con viento sucio por detrás del barco británico.
Cuando se dirigieron hacia el lado izquierdo del recorrido, quedó claro que los italianos tenían el modo extra del que se ha hablado durante las pruebas anteriores, lo que les permite navegar más alto que su oponente manteniendo la misma velocidad.
Cuando viraron en el límite, el Luna Rossa todavía estaba a sotavento, pero ahora estaban por delante.
A medida que se abrieron paso hacia INEOS TEAM UK, lo hicieron sin perder el ritmo una vez más y finalmente obligaron a los británicos a virar. Ventaja Luna Rossa.
La confirmación llegó cuando la volvieron a estar juntos, Luna Rossa tenía claramente la proa.
Pasaron por la primera puerta 16 segundos antes. En sotavento habían aumentado a 0:21 y en barlovento, por segunda vez, estaban a 1 minuto y 7 segundos. Luna Rossa se estaba escapando con esta carrera
Poco después del inicio, la velocidad del viento había caído de 15 nudos en el faro de Rangitoto a poco menos de 12 nudos. El patrón del INEOS TEAM UK, Ben Ainslie, había dejado claro después de la carrera del sábado que este era un territorio complicado para ellos.
En la última puerta de barlovento, el Luna Rossa iba 1 minuto y 45 segundos por delante de los británicos y solo un desastre les negaría una sexta victoria.
El último tramo se ejecutó tan perfectamente como los cinco anteriores y cruzaron la línea a la misma distancia por delante. Solo una prueba más y la Copa PRADA sería de ellos.

21_02_21_02

Final de la Copa Prada - Carrera 8
Luna Rossa Prada Pirelli venció a INEOS TEAM UK
Inicio: 1715
Babor: ITA
Estribor: GBR
Curso: A
Eje: 030
Longitud: 1,85 nm
Corriente: 0.3 nudos @ 007
Viento 12 nudos - 025 grados
Ganador: Luna Rossa Prada Pirelli - 0:56
Luna Rossa Prada Pirelli entró cargando en el área de salida a babor, los británicos se apresuraron a trasluchar y persiguieron a los italianos hacia el lado derecho de la zona previa a la salida.
Cuando llegaron al límite de la derecha, el Luna Rossa viró mientras el INEOS TEAM UK trasluchaba. El resultado fue crear una separación entre los dos, pero no duró mucho.
Dirigiéndose hacia la línea de salida, INEOS TEAM UK iba adelante y a barlovento, Luna Rossa perseguía a sotavento pero ambos llegaron demasiado pronto a la línea. Reducir la velocidad iba a resultar complicado, quedaba muy poca distancia, especialmente para los británicos.
Segundos antes de la salida, INEOS TEAM UK viró a babor y logró mantenerse detrás de la línea, pero lo más importante fue cruzar Luna Rossa que estaba a estribor y tenía el derecho de paso.
La acción a corta distancia había visto al Luna Rossa comenzar con una penalización cuando se dirigían a estribor, dejando a los británicos para que se dirigieran a babor.
Pero, a pesar de haber ganado la salida y la primera parte del tramo de ceñida, cuando volvieron a juntarse por segunda vez la ventaja había cambiado, el Luna Rossa se adelantó cruzando por estribor.
A partir de aquí, hubo poco compromiso, cada barco tomaba lados opuestos del campo. Cuando llegaron a barlovento, Luna Rossa estaba en babor y tomó la marca de la derecha, INEOS TEAM UK tomó la marca de la izquierda. En esta parte inicial, los británicos tuvieron más brisa en el lado izquierdo del campo, lo que les permitió permanecer cerca. La distancia física sobre el agua era de 160 m.
El viento se mantenía estable a 12 nudos.
En la puerta 2, Luna Rossa había mantenido su margen de ventaja de 12 segundos mientras viraban la marca de la izquierda. En un esfuerzo por seguir separándose de sus oponentes, INEOS TEAM UK tomó el lado derecho de la puerta.
En la segunda ceñida, la regata se desarrolló principalmente en el lado derecho del campo.
Cuando se acercaron a la puerta 3, Luna Rossa había aumentado su ventaja. Cuando viraron la marca de la izquierda, estaban 34 segundos por delante a una distancia de unos 400 m.
Otra vuelta y la ventaja italiana había crecido y no parecía probable que se redujera. Al final, el Luna Rossa Prada Pirelli iba 56 segundos por delante. Habían conseguido su séptima victoria. Ahora habían ganado el trofeo de la Copa Prada.
La 36 Copa América comienza en 12 días el 6 de marzo y la primera carrera está programada para comenzar a las 4:00 PM NZT - 0: 300 UTC.