Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Emirates Team New Zealand. A un año para que suene la bocina de Copa América

Emirates Team New Zealand. A un año para que suene la bocina de Copa América

Emirates Team New Zealand. A un año para que suene la bocina de Copa América

Auckland, Nueva Zelanda - 6 de marzo de 2020
El reloj sigue contando sin descanso hasta las 16:00 h del 6 de marzo de 2021, fecha del arranque de la 1ª regata de la 36ª America´s Cup presentada por Prada.

Será la primera regata oficial en defensa de la Taza Auld para el titular de la Copa América. Es la primera ocasión en que el trofeo está oficialmente en juego desde que se ganó en Bermudas en 2017.
Sin embargo, para el Emirates Team New Zealand, se considera que no se trata de defender la Copa, se trata simplemente de ganarla, al igual que están tratando de hacer todos los Challengers.
“Para los Challengers, su aspiración es ganar la Copa. Cuando eres el “Defensor” también tienes otras consideraciones, pero al final, no importa quién seas, aún necesitas ganarlo. Así que esta mentalidad es un cambio sutil, pero creo que es correcto y así es como todos pensamos aquí ”. Explicó el director de operaciones del Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge, que anteriormente había estado en el puesto de retador y defensor.
Hoy es solo otra fecha en la larga y ardua campaña para todos en el equipo, pero es una buena oportunidad para evaluar momentáneamente lo que han logrado los más de 100 hombres y mujeres del Emirates Team New Zealand, independientemente de ver lo que aún queda por hacer si el equipo va a estar en condiciones de ganar la copa nuevamente.

“Un año que ha llegado muy rápido. Es un momento muy emocionante para nosotros como equipo. Todo lo que hemos implementado en los últimos años apunta al 6 de marzo de 2021 y semanas posteriores. Sentimos que estamos en un buen momento, tenemos trabajo realizado, desarrollando el barco 1, desarrollando el barco de prueba de 12m, tenemos el barco 2 en construcción y estamos a punto de dirigirnos a las regatas ACWS. Entonces, cuando todo eso suceda, nos estaremos acercando bastante. "Continuó Shoebridge.
Para algunos miembros del equipo, ahora es el momento de actuar bajo la inmensa presión de cumplir con plazos extremadamente ajustados.
“Para nosotros, esto es todo ahora. Esta es nuestra mini America's Cup dentro de la campaña ", dijo Geoff Senior, Gerente de armamento, cuando habló con franqueza sobre la construcción del segundo AC75 del equipo que competirá en 365 días.
“Si no entregamos este barco a tiempo, entonces hemos fallado. Por lo tanto, tenemos un poco de presión, pero estamos acostumbrados a eso y sabemos lo importante que es para el equipo recibir el barco a tiempo. Así que todos estamos trabajando, incluso los fines de semana, y haciendo turno de noche. Nos lo tomamos todo muy en serio ".
El gerente del equipo en tierra, Sean Regan, es el látigo en la base del Emirates Team New Zealand para asegurar las tareas diarias, sin importar cuán grande o minucioso sea el detalle, no queda piedra sin remover. "Parece que nunca termina este momento, pero la mayor tensión vendrá en menos de 9 meses al comienzo del verano, cuando los otros equipos comiencen a aparecer.".
Y todos sabemos para qué estamos aquí, ciertamente no estamos para fiestas. Tenemos que producir un arma para que nuestros marinos entren en guerra en el agua ”.
Y esa es en gran medida la actitud en todos los departamentos del equipo. Un impulso implacable durante un año a lo que es uno de los puntos más esperados de cada edición de Copa América.
"Será un día increíble el 6 de marzo". Dijo Shoebridge.
“Nadie realmente sabrá ese día cómo va a funcionar. El Defensor y los Retadores. No habran navegado uno contra el otro desde el último ACWS en diciembre. Entonces, al 6 de marzo nos espera un largo camino tras que puedan pasar muchas cosas, por lo que será un fin de semana realmente emocionante ".