Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Emirates Team New Zealand gana la Copa América para Nueva Zelanda por cuarta vez.

Emirates Team New Zealand gana la Copa América para Nueva Zelanda por cuarta vez.

Emirates Team New Zealand gana la Copa América para Nueva Zelanda por cuarta vez.

La 7ª jornada de la 36ª America’s Cup, los kiwis anotaron el 7º punto que necesitaban para levantar la Copa de las 100 guineas frente a miles de espectadores.
Un logro para el Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron. Otra confirmación de que, navegando, el país del hemisferio sur de 5 millones de personas puede superar su peso.

Luna Rossa Prada Pirelli, luchó hasta la última prueba y el equipo mostró talento y experiencia durante todo el evento.
El Emirates Team New Zealand venció al Luna Rossa Prada Pirelli
Match 10
Inicio: 1630
Babor: ITA
Estribor: NZL
Campo: A
Eje: 040
Longitud: 1,85 nm
Corriente: 0,3 nudos a 352
Viento: 10 nudos 065 grados
Ganador: Emirates Team New Zealand 0.46

Con el equipo de casa a solo una victoria de la 36a America's Cup, si el sentido de la ocasión no estaba produciendo suficiente tensión antes del séptimo día de carrera, el clima estaba agregando presión adicional, provocando a todos mientras la brisa marina parecía reacia a desarrollarse. .
A medida que se acercaba la hora de inicio, había pocas señales de viento, lo que obligó a un aplazamiento. Pero cuando el cronoj empezó a contar, la presión comenzó a crecer y después de un retraso de 30 minutos, la regata 10 estaba en marcha.
Justo cuando Luna Rossa Prada Pirelli entró en el área de pre-inicio, el timonel Jimmy Spithill habló sobre querer el lado derecho del campo, un clip rápido de las comunicaciones a bordo que nos dio una pista de la estrategia y el juego que estaba a punto de desarrollarse. El Emirates Team New Zealand también quería el lado derecho del campo y se dirigió hacia el lado derecho del área previa a la salida y viró justo antes del límite para mantenerse alto.
Cuando ambos regresaban hacia la línea, el Emirates Team New Zealand había comenzado a barlovento del Luna Rossa Prada Pirelli, llegando un poco tarde a la línea y virando a babor de inmediato para tomar el lado derecho del campo. Luna Rossa Prada Pirelli se encontró en un cambio a la derecha y no pudo virar. Los kiwis pudieron engancharse a la brisa y obtuvieron la ventaja inicial.
Cuando la pareja se unió, los kiwis viraron frente al Luna Rossa, lo que obligó a los italianos a virar de nuevo a estribor y permitirse volver al lado derecho del campo. Una táctica fuerte tras un comienzo sólido y confiado.
Cuando volvieron a juntarse por segunda vez, los italianos se habían alejado y esquivaron a los kiwis mientras cruzaban. Luna Rossa ahora pudo llegar al lado derecho del campo.
A medida que el viento fluctuaba, la clave era ponerse en sintonía con el.
Alrededor de la puerta 1 fue el Emirates Team New Zealand el que lideró por 7 segundos tomando la marca de la derecha, mientras que el Luna Rossa Prada Pirelli tomó la marca de la izquierda. Una división era lo que querían los italianos si querían encontrar un carril de adelantamiento en el tramo a favor del viento. La tarea de Kiwi fue cerrar las oportunidades. A favor del viento, habiendo cambiado de bando, los kiwis navegaban a 41 nudos frente a los 39 nudos de los italianos, pero cuando la pareja entró en la puerta 2, el juego aún estaba cerrado, ya que Luna Rossa iba solo 9 segundos.
Mientras tanto, el Emirates Team New Zealand se dirigió hacia el lado derecho del campo, protegiendo su posición siempre que fuera necesario. Pero a medida que avanzaba la segunda ceñida, los kiwis empezaron a alargar su ventaja, aumentando la distancia a unos 300 metros sobre el agua.
A estas alturas, eran libres de elegir la marca que quisieran en la puerta 2, tomando el lado izquierdo y liderando por 27 segundos. Luna Rossa se dividió una vez más tomando la marca de la derecha en un esfuerzo por encontrar una ruta diferente y más rápida en la etapa 4.
Pero incluso si encontraran más brisa, los kiwis navegaban constantemente más rápido y habían aumentado la distancia a más de 500 m. Por la puerta 4 que se había traducido en una ventaja de 37 segundos cuando rodearon la marca de la izquierda para dirigirse hacia el lado izquierdo del campo.
Detrás de ellos, el Luna Rossa tomó la baliza de la derecha e hizo el movimiento más difícil para salir al lado derecho del campo y seguir desfasando a sus oponentes. El tercer tramo en ceñida ofreció poca remontada para los italianos. Todo lo que podían esperar por ahora era que sus oponentes cometieran un error.
A través de la última puerta, el Emirates Team New Zealand tomó la marca de la derecha redondeando 49 segundos por delante mientras se dirigían al último tramo de lo que seguramente sería la última carrera de la 36ª Copa América.
Una regata y una victoria que les permitiría llevarse el trofeo deportivo más antiguo del deporte internacional. Después de 10 carreras y un marcador de 7: 3, la Copa América volvió a ser la de Nueva Zelanda.