Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Emirates Team New Zealand botó su primer AC75 en la base de su equipo en el village de la Copa América en Auckland.

Emirates Team New Zealand botó su primer AC75 en la base de su equipo en el village de la Copa América en Auckland.

Emirates Team New Zealand botó su primer AC75 en la base de su equipo en el village de la Copa América en Auckland.

El acto se celebró con el equipo, sus familias, patrocinadores y proveedores. El barco fue bautizado como "Te Aihe" (Delfín).

El director de operaciones de Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge, que ha supervisado el desarrollo y lanzamiento de muchos barcos a lo largo de los años, estaba especialmente orgulloso de presenciar la aparición por primera vez del Kiwi AC75.
“Esta es una ocasión importante para el equipo, no solo porque es otro barco nuevo, sino porque cuando ganamos la America's Cup en 2017 tuvimos que encontrar rápidamente un nuevo concepto de barco que realmente continuaría impulsando el límites de innovación y tecnología en la America's Cup. Entonces, en el período relativamente corto desde noviembre de 2017, cuando publicamos el concepto, verlo en persona hoy es un testimonio increíble para todo el equipo dispuesto a impulsar las cosas desde el concepto hasta el diseño para construir y equipar ", dijo Shoebridge. .

m3664_crop999003_800x450_1567716904FF8F

Se han necesitado más de 100,000 horas hombre para diseñar y construirlo con un grupo de aproximadamente 65 personas entre diseñadores y constructores que han estado trabajando durante el año pasado. Sean Regan ha dirigido la instalación de las instalaciones de producción.
“Hemos tenido presión desde el momento en que decidimos establecer nuestra propia planta de producción muy temprano en esta campaña. Hemos construido un gran equipo de 42 personas totalmente comprometidas que han estado trabajando a pleno rendimiento para sacar este barco ”, dijo Regan.
“Incluso para los operarios más experimentados, esta ha sido una construcción muy singular porque es un barco tan sofisticado. Pero es realmente alentador que para algunos de nuestros operarios junior y aprendices su primera construcción haya sido en un barco que está realmente a la vanguardia de la complejidad en construcción, diseño y rendimiento ".
El jefe de diseño de Emirates Team New Zealand, Dan Bernasconi, fue una figura central en el desarrollo de la regla de clase AC75 antes de centrar la atención de su equipo en el diseño específico del barco Emirates Team New Zealand.
"Hay una gran cantidad de innovación en el diseño y elementos constructivos del AC75, más de lo que vimos en el AC50 en las Bermudas", dijo Bernasconi. “El AC75 es un concepto completamente nuevo y ha presentado muchos desafíos en muchas áreas, pero esto es precisamente para lo que fue diseñada la Regla, para llevar el desarrollo al extremo. No hemos sido conservadores en ningún aspecto; No pasará mucho tiempo hasta que necesitemos comprometernos con el diseño de nuestro segundo barco, con el que finalmente competiremos en la Copa América 2021, por lo que debemos probar tantas de nuestras ideas como sea posible en el que estamos botando hoy ".

m3668_crop999003_800x450_1567716934A552

A diferencia de los otros principales Challengers, Emirates Team New Zealand ha centrado el desarrollo de su primer barco completamente con su simulador interno en lugar de construir un barco de prueba a menor escala para validar conceptos en el agua. Entonces, una vez que el AC75 se pruebe vela, será la primera vez que el equipo navegue colectivamente desde que ganó la Copa América el 26 de junio de 2017.
"No será sin nervios la primera vez que salgamos a navegar, pero estoy seguro de que no es diferente para todos los equipos", dijo Glenn Ashby.
"Los AC75 son grandes barcos potentes y rápidos, pero desde nuestro entendimiento a través de nuestras simulaciones, son inherentemente un barco más seguro para navegar que el que hemos navegado en las últimas dos Copas de los Estados Unidos". Al igual que con cualquier barco nuevo, se trata de acelerarlo lentamente, aprender a navegar de manera más eficiente, impulsar el desarrollo de los diseños y luego dedicar las horas para prepararse para competir por el ACWS Cerdeña en abril de 2020 ”.
El Emirates Team New Zealand ahora se centrará en un período de pruebas en el Golfo de Hauraki de Auckland durante los meses de primavera y verano, teniendo la ventaja de desarrollarse y entrenar en el campo de regatas del America's Cup Match, que se disputará en marzo de 2021.
El CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, concluyó: "Deseo agradecer a cada miembro del equipo por el arduo trabajo que han hecho para llevarnos a este día. Un agradecimiento especial también a todos nuestros patrocinadores y socios por todo su valioso apoyo hasta ahora y todo lo que continuarán haciendo durante nuestro viaje hacia el America's Cup Match en 2021. Es un momento emocionante, pero las cosas están a punto de volverse completas mucho más a partir de ahora ".