Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Continúa el dominio estadounidense. 2ª Jornada

Continúa el dominio estadounidense. 2ª Jornada

Los tres desafiantes estadounidenses, Stars and Stripes, OneWorld y Oracle BMW, así como el sueco Victory -que debutaba después de dos días de espera por los fuertes vientos- consiguieron las victorias de la segunda jornada de la Copa Louis Vuitton-

copa2003_05

El suizo Alinghi, patroneado por el neozelandés Russell Coutts -vencedor de la anterior Copa América-, encajó su primera derrota de este 'round robin' a manos del OneWorld estadounidense que, pese a sumar dos triunfos, sólo acumula un punto después de ser sancionado por los jueces en la primera jornada.

La embarcación patroneada por Peter Gilmour, que ofreció una auténtica exhibición ante el Mascalzone Latino el primer día de competición en Auckland, sólo pudo aventajar esta vez en nueve segundos al sindicato suizo, suficientes para mantener sus aspiraciones de llegar a lo más alto en la Copa.

Los barcos estadounidenses Oracle BMW y Stars and Stripes dominan la tabla clasificatoria con dos puntos cada uno después de sus respectivos triunfos en la jornada sobre el Mascalzone Latino y el Prada, ambos italianos.

El sindicato patroneado por Peter Holmerg obtuvo la renta más clara en la prueba, pues se presentó en la línea de meta con más de dos minutos de ventaja sobre el Mascalzone Latino italiano, 'farolillo rojo' entre los desafiantes junto con su compatriota Prada y el francés Le Defi Areva.

El Prada, barco patroneado por De Angelis, encajó una nueva derrota y presenta un sorprendente bagaje para el desafío que llegó a la pasada Copa América y perdió ante Nueva Zelanda. En este caso el Stars and Stripes de Dennis Conner le venció por 35 segundos.

El Victory sueco demostró que la repetida suspensión de la jornada de hoy a causa de los fuertes vientos que soplaron en los días precedentes en el golfo de Hauraki no afectó a su rendimiento y sacó más de un minuto (1:06) en la meta al desafío francés, que cierra la clasificación con dos derrotas. El barco de Jesper Bank y Magnus Holmberg se medirá en la tercera jornada al Stars and Stripes para intentar alcanzar la cabeza aprovechando el descanso del Oracle BMW, mientras qu Dennis Conner tratará de quedarse como solitario y destacado líder.

Resultados de la segunda jornada
Stars and Stripes (USA) a Prada (ITA) por 00:35
OneWorld (USA) a Alinghi (SUI) por 00:09
Oracle BMW (USA) a Mascalzone Latino (ITA) por 02:03
Victory (SWE) a Le Defi Areva (FRA) por 01:06
Clasificación (tras dos jornadas)
1. Oracle BMW (USA) 2 pts.
+. Stars and Stripes (USA) 2
3. Victory (SWE) 1
+. Alinghi (SUI) 1
+. OneWorld (USA) 1
6. Whigt Lightning (GBR) 0
+. Le Defi Areva (FRA) 0
+. Mascalzone Latino (ITA) 0
+. Prada (ITA) 0
Descansa: Whigt Lightning (GBR).
Programa para la tercera jornada
OneWorld (USA)-Whigt Lightning (GBR)
Victory (SWE)-Stars and Stripes (USA)
Mascalzone Latino (ITA)-Alinghi (SUI
) Le Defi Areva (FRA)-Prada (ITA)
Descansa: Oracle BMW (USA).