Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Aplazada por falta de viento la primera jornada de repesca de la Louis Vuitton

Aplazada por falta de viento la primera jornada de repesca de la Louis Vuitton

La falta de viento obligó a los organizadores a suspender la primera jornada de repesca de los cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, a las embarcaciones estadounidenses OneWorld y Stars and Stripes y a la italiana Prada contra la sueca Victory.

En un primer momento se aplazó la salida , prevista para las 13:15 locales y a las 15:38, se decidió la suspensión debido a la poca fuerza del viento.

De acuerdo con el reglamento de la prueba las regatas se suspenden si la fuerza del viento es menor a siete nudos o superior a los diecinueve.

Las regatas suspendidas se disputarán este domingo y el martes, que en principio era día de descanso, también se competirá.

25 Noviembre 2002 Suspendida la repesca por tercer día consecutivo

La falta de viento en las aguas del golfo de Hauraki (Auckland) ha obligado a suspender por tercera jornada consecutiva las regatas de la repesca, anunciaron los organizadores de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América.
Las regatas han sido así anuladas por tercer día consecutiva, primero debido al fuerte viento y el después por su falta. En la última ocasión se esperaba que el viento pudiera alcanzar los cinco o seis nudos, finalmente cayó por completo provocando un nuevo aplazamientos de las pruebas.
La repesca, que se disputa al mejor de siete regatas, enfrenta al 'OneWorld' ante el 'Team Dennis Conner', en el duelo estadounidense, y al 'Prada' italiano frente al 'Victory' sueco. Los dos ganadores se clasificarán para las semifinales, que comienzan en diciembre y donde ya esperan el 'Alinghi' suizo y el 'Oracle' americano.