Portada ›› Vela ›› Copa América

El ORACLE TEAM USA se llevó los dos campeonatos de las AC World Series San Francisco

El día comenzó con Russell Coutts, cuatro veces ganador de la America’s Cup, derrotando a su compañero de equipo, Jimmy Spithill en el Match Racing Championship. En un encuentro que vio tres cambios de liderato, Coutts consiguió la victoria por un solo segundo mientras los dos barcos cruzaban disparados la línea de llegada a más de 20 nudos de velocidad.

Spithill domina en flota mietras que la Final del Match Racing será 100% estadounidense

Spithill comenzó la tarde con una victoria frente a su archirrival, Dean Barker del Emirates Team New Zealand, para ganar así un puesto en la Final de Match Racing. A eso le siguieron dos buenos resultados en las pruebas de flota por lo que su equipo lidera la tabla a falta de la gran final de mañana

Segunda jornada de las AC World Series San Francisco con Oracle mandando

El equipo local, el ORACLE TEAM USA, deleitó a sus numerosos seguidores en San Francisco al llevarse los dos primeros puestos en la primera manga y colocarse líderes de la clasificación de flota de las AC World Series San Francisco en la segunda jornada.

Primera jornada de las AC World Series en San Francisco

Las dos tripulaciones del Luna Rossa y el pluricampeón olímpico Ben Ainslie pasan a cuartos de final

Iker y Xabi disputarán la Copa América a bordo del Luna Rossa

El sindicato de Patrizio Bertelli anunciará este martes el fichaje de los regatistas

El ORACLE TEAM USA domina la jornada de la ACM Worl Series

El ORACLE TEAM USA de Jimmy Spithill ha tenido una tarde perfecta en las AC World Series en Newport el viernes. Primero, han ganado su encuentro de semifinal de match race, por lo que avanzan a la Final del domingo. Después, el equipo de Spithill protagonizó una victoria histórica en la prueba de flota frente al equipo neozelandés, al arrancarles el liderato en el último minuto.

Energy Team de Loïck Peyron gana el Fleet racing Championship de Venecia

Loïck Peyron ha seguido navegando hoy como lo ha hecho durante toda la semana, llevando a su Energy Team a una espectacular victoria en la última jornada de la America’s Cup World Series en Venecia.

Energy lidera a falta de una jornada en la AC World Series de Venecia

Hoy Venecia ha disfrutado del mayor número de espectadores en la historia de la AC World Series, con miles de personas que han animado tanto desde tierra como desde el gran canal a las tripulaciones de los AC45 y que ha podido ver unas pruebas muy reñidas y tácticamente difíciles.

El Real Club Náutico de Valencia se retira de la 34ª edición de la America’s cup

En las pruebas de las Series Mundiales de 2011 celebradas en Cascais, Plymouth y San Diego, el sindicato Green Comm asociado con el Real Club Náutico de Valencia participó con la tripulación más joven de la competición, con resultados prometedores de una progresión ascendente. Según lo previsto, la presencia en las series programadas para el año 2012 quedaba condicionada a la consecución de los patrocinios necesarios.

Luna Rossa gana la gran final del fleet racing championship

Chris Draper lideró a su tripulación del Luna Rossa a una emocionante victoria en la prueba final de flota en Nápoles, Italia, para sumar así 50 puntos que les sirvieron para colocarse en cabeza de la clasificación y ganar el AC World Series Naples Fleet Racing Championship, o campeonato de flota en Nápoles. La victoria dio paso a las celebraciones entre decenas de miles de aficionados italianos a la America’s Cup que se habían reunido hoy en el paseo marítimo para ver a sus héroes.