Portada ›› Vela ›› Copa América

El suizo Alinghi y el estadounidense OneWorld continúan

El suizo Alinghi y el estadounidense OneWorld continúan sumando triunfo tras triunfo en la Copa Louis Vuitton al vencer en sus respectivos enfrentamientos tras cuatro jornadas de aplazamiento por condiciones meteorológicas adversas.

Suspendida por cuarto día consecutivo la jornada de la Louis

La tercera jornada del segundo 'round robin' de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, fue suspendida por cuarto día consecutivo a causa del mal tiempo reinante en el golfo de Hauraki en Auckland (Nueva Zelanda). Los enfrentamientos previstos para ayer, Prada (ITA)-Le Defi (FRA), Alinghi (SUI)-Mascalzone Latino (ITA), Stars and Stripes (USA)-Victory (SWE) y Wight Lightining (GBR)-One World (USA), quedaron aplazados hasta hoy, según anunciaron los organizadores.

El Alinghi acabó con el invencible OneWorld

El Alinghi suizo se afianzó al frente de la clasificación de la Copa Louis Vuitton de vela, antesala de la Copa América, al endosar su primera derrota al hasta ahora invencible OneWorld, su escolta en la tabla, en la segunda jornada de la segunda ronda de competición.
El sindicato patroneado por Russell Coutts obtuvo una cerrada victoria -sólo entró en meta con 29 segundos de diferencia- sobre la embarcación estadounidense, que acumula un punto menos que la suiza por la penalización que sufrió en la primera ronda.

El Victory regresa a la competición

Copa Louis Vuitton. Tras los días de descanso y los aplazamientos por el viento, el Victory Challenge regresa hoy a la competición en su debut en el segundo ‘round robin’ de la Copa Louis Vuitton de vela, antesala de la Copa América.

Duelo entre italianos

El duelo entre los sindicatos italianos Prada y Mascalzone Latino, correspondiente al primer round robin de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, tuvo que suspenderse de nuevo.

El 'OneWorld' acaba como único equipo invicto

El 'OneWorld Challenge' estadounidense acabó el primer 'round robin' de la Copa Louis Vuitton, que se disputa en aguas del golfo de Hauraki, como el único sindicato invicto en la competición.

El viento volvió a ser el protagonista de la Vuitton

El sindicato británico GBR Challenge, que ha obtenido su tercera victoria tras derrotar a la embarcación americana Oracle, prosigue su remontada en la clasificación general de la Copa Louis Vuitton, eliminatoria de la Copa América de Vela, tras la disputa de la novena jornada.

El GBR escala en la general de la Copa Louis Vuitton

El sindicato británico GBR Challenge, que ha obtenido su tercera victoria tras derrotar a la embarcación americana Oracle, prosigue su remontada en la clasificación general de la Copa Louis Vuitton, eliminatoria de la Copa América de Vela, tras la disputa de la novena jornada.

Coutts da un golpe de efecto y derrota al Oracle

El neozelandés Russell Coutts, patrón del barco suizo Alenghi, dio un gran golpe de efecto en la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, al derrotar al hasta ahora invicto barco estadounidense Oracle BMW.

El 'Alinghi Challenge' suizo se apuntó la victoria

El 'Alinghi Challenge' suizo se apuntó la victoria ante el 'Oracle-BMW' estadounidense, en el duelo entre los dos máximos favoritos al triunfo final, en la octava jornada de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América que se disputa en aguas del golfo de Hauraki.