Portada ›› Vela ›› Copa América

Alinghi pone un pie en la final de la Copa Louis Vuitton

El Alinghi suizo navega con rumbo directo a la final después de conseguir su segunda victoria consecutiva en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, en las que el Prada adelantó al OneWorld y se adjudicó el primer punto válido de la serie.

Alinghi y OneWorld se apuntan la primera regata de semifinal

El Alinghi suizo y el OneWorld estadounidense ganaron la primera regata de las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, ante el Oracle norteamericano y el Prada italiano, respectivamente.

Prada y el OneWorld, a semifinales

El Prada italiano y el OneWorld estadounidense lograron su pase a las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, tras sumar su cuatro triunfo en la repesca de cuartos de final, organizada al mejor de siete regatas.

Oneworld y el Prada 'ponen mar' de por medio

El 'OneWorld' estadounidense y el italiano 'Prada' han puesto 2-0 a su favor en la repesca de cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, que se está disputando en la bahía de Hauraki, tras apuntarse la victoria en la segunda regata ante el 'Team Dennis Conner' estadounidense y el 'Victory Challenge' sueco, respectivamente.

'OneWorld' y 'Prada' se adelantaron en la primera jornada

El OneWorld estadounidense y el Prada italiano tomaron ventaja en sus respectivas eliminatorias de la repesca de cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, después de la primera jornada concluida tras tres días de aplazamientos.

'Dennis' vuelve a pedir que descalifiquen al 'Oneworld'

El sindicato estadounidense 'Team Dennis Conner' ha presentado ante el jurado internacional de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América, una nueva demanda contra sus compatriotas del 'OneWorld' por la que pide su eliminación de la competición.

Aplazada por falta de viento la primera jornada de repesca de la Louis Vuitton

La falta de viento obligó a los organizadores a suspender la primera jornada de repesca de los cuartos de final de la Copa Louis Vuitton, a las embarcaciones estadounidenses OneWorld y Stars and Stripes y a la italiana Prada contra la sueca Victory.

'Dennis' vuelve a pedir que descalifiquen al 'Oneworld'

El sindicato estadounidense 'Team Dennis Conner' ha presentado ante el jurado internacional de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América, una nueva demanda contra sus compatriotas del 'OneWorld' por la que pide su eliminación de la competición.

OneWorld-Stars y Prada-Victory disputan la repesca

Los estadounidenses OneWorld y Stars and Stripes, por un lado, y los europeos Prada y Victory, por otro, disputarán la repesca de la Copa Louis Vuitton que concederá las dos últimas plazas para las semifinales de la competición.

Nueva suspensión en la Louis Vuitton por exceso de viento

La fuerza de más de 30 nudos que se alcanzó en el golfo neozelandés obligó a la cancelación de la quinta regata de la Louis Vuitton, en lo que supuso el undécimo aplazamiento en 33 días previstos de navegación desde que el pasado 1 de octubre comenzase este proceso de elección del desafiante de Nueva Zelanda en la lucha por la 'Copa de las 100 Guineas'.