Portada ›› Vela ›› Copa América

La Generalitat destinará «todo el dinero que sea necesario

La Generalitat, a través del conseller Esteban González Pons, anunció ayer su «máximo apoyo» a la candidatura de la ciudad de Valencia para albergar la próxima edición de la Copa América.

Pedro Campos,Palma y Valencia tienen virtudes para acoger la Copa América

El patrón del 'Telefónica Movistar', Pedro Campos, acaba de llegar de la Admiral's Cup donde ha hecho historia al clasificarse en la segunda plaza y se dispone ahora a reeditar el título de vencedor en IMS 600 en la Copa del Rey. Además, se ha encontrado en Palma con la Copa América de protagonista.

Mallorca apuesta por la Copa América y Russell Coutts se decanta por Nápoles

El Govern Balear apuesta por la Copa América. La candidatura mallorquina recibirá «toda la ayuda que sea necesaria», según recalcó a este periódico el diputado electo Joan Flaquer, y como primera medida el futuro presidente Jaume Matas remitió ayer una carta a la Sociedad Náutica de Ginebra en la que reiteraba el apoyo al evento tanto del Ejecutivo como del Ajuntament de Palma.

Joan Vila. El viento es fundamental en la Copa América

El campeón de la Copa América de vela Joan Vila debuta esta temporada en la isla con su participación en el Trofeo Princesa Sofía, a bordo del «Banco Espirito Santo» y junto a su compañero de tripulación tanto en el Sindicato Suizo como en el «BES», Jochen Schuemann, y que fueron una de las principales atracciones en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma, que alberga esta segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de cruceros hasta hoy.

Manolo Ruiz de Elvira, diseñador del Alinghi suizo

Manolo Ruiz de Elvira, diseñador del Alinghi suizo, primer barco europeo que gana la Copa América de vela desde 1851, subrayó durante una charla con los internautas de elmundodeporte que las tres candidaturas de España para organizar la próxima edición del torneo "tienen muchas posibilidades".

La derrota del New Zealand, un duro revés para la economía

La derrota neozelandesa en la Copa América supone un serio traspiés deportivo para los 'Kiwis', pero igualmente es un importante revés para la economía del país, que se había alimentado durante ocho años del dinero y los empleos generados alrededor de la competición.

JOAN VILA, navegante campeón de la Copa América habla para masmar.com

Joan Vila visitó el salón Náutico Internacional de Vigo y en Masmar.com no quisimos desperdiciar la oportunidad de hacerle unas preguntas a uno de los más laureados regatistas de la historia de la vela Española. Participó en 4 vueltas al mundo y 4 Copas América, triunfando con el Illbruck en la Volvo Ocean Race y con el Alinghi suizo en la pasada Copa América. Muy amablemente, el regatista catalán afincado en Vigo nos desveló alguna de las claves de la victoria en la Copa América y nos permitió saber un poco más de su vida, siempre ligada a las regatas.

España, posible sede de la Copa en 2007

El hondarribiarra Iker Martínez es campeón del mundo de la clase 49ers de vela junto a Xabi Fernández. También ha regateado con barcos grandes y pronostica que se va a producir una verdadera batalla por la organización de la próxima edición de la Copa América, allá por el año 2007.

Marinos sin mar

La Sociedad Náutica de Ginebra, uno de los clubes más exclusivos del mundo levantado al borde del lago Leman, conquista la Copa América.

Tercera Copa América consecutiva

El neozelandés Russell Coutts ha entrado en la leyenda viva del deporte de la vela al ganar su tercera Copa América consecutiva, en esta ocasión al timón del velero suizo Alinghi y para arrebatársela, precisamente, a sus compatriotas del New Zealand.