Portada ›› Vela ›› Copa América

La derrota del New Zealand, un duro revés para la economía

La derrota neozelandesa en la Copa América supone un serio traspiés deportivo para los 'Kiwis', pero igualmente es un importante revés para la economía del país, que se había alimentado durante ocho años del dinero y los empleos generados alrededor de la competición.

JOAN VILA, navegante campeón de la Copa América habla para masmar.com

Joan Vila visitó el salón Náutico Internacional de Vigo y en Masmar.com no quisimos desperdiciar la oportunidad de hacerle unas preguntas a uno de los más laureados regatistas de la historia de la vela Española. Participó en 4 vueltas al mundo y 4 Copas América, triunfando con el Illbruck en la Volvo Ocean Race y con el Alinghi suizo en la pasada Copa América. Muy amablemente, el regatista catalán afincado en Vigo nos desveló alguna de las claves de la victoria en la Copa América y nos permitió saber un poco más de su vida, siempre ligada a las regatas.

España, posible sede de la Copa en 2007

El hondarribiarra Iker Martínez es campeón del mundo de la clase 49ers de vela junto a Xabi Fernández. También ha regateado con barcos grandes y pronostica que se va a producir una verdadera batalla por la organización de la próxima edición de la Copa América, allá por el año 2007.

Marinos sin mar

La Sociedad Náutica de Ginebra, uno de los clubes más exclusivos del mundo levantado al borde del lago Leman, conquista la Copa América.

Tercera Copa América consecutiva

El neozelandés Russell Coutts ha entrado en la leyenda viva del deporte de la vela al ganar su tercera Copa América consecutiva, en esta ocasión al timón del velero suizo Alinghi y para arrebatársela, precisamente, a sus compatriotas del New Zealand.

Sueño cumplido

Ernesto Bertarelli, un multimillonario suizo de origen italiano, ha visto de esta forma cumplido su sueño de devolver la Copa de las 100 Guineas a Europa y ha dejado en evidencia a todos aquellos que le tacharon de loco cuando puso en marcha su proyecto.

El suizo Alinghi otorga a Europa la Copa América

El velero suizo Alinghi ha conquistado la Copa América de vela al vencer al sindicato defensor New Zealand en la quinta y definitiva prueba que se ha disputado en el golfo neozelandés de Hauraki. El trofeo vuelve así a Europa, de donde salió en 1851, de la mano de un país que ni siquiera tiene mar.

Team New Zealand se retira de nuevo tras romper el palo

La esperada cuarta regata que se resistió durante más de una semana se disputó por fin esta pasada madrugada en aguas del Golfo de Hauraki (Nueva Zelanda. Sin embargo, la regata no fue completa ya que el defensor de la Copa, el Team New Zealand de Dean Barker se tuvo que retirar a causa de la rotura de su mástil. Tras esta regata, el Alinghi suízo se coloca con una ventaja de 4-0, lo que le permitiría traerse la Copa América a Europa por primera vez ganando una regata más.

America´s Cup: un inicio inesperado y muy esperanzador...

Nadie, ni el más atrevido, podía haber imaginado una situación como la que se vive ahora. Por mucho que confiasemos en las posibilidades de Alinghi, las expectativas se habían rebajado los dias previos, teniendo en cuenta el historial de TNZ y las arriesgadas opciones de NZL-82.

Alinghi tiene cada vez más cerca el triunfo final

El barco suízo Alinghi tiene ya más cerca la victoria en la 31ªedición de la Copa América al imponerse la pasada madrugada en la tercera regata de la final, que se disputa al mejor de nueve pruebas, y colocarse con una ventaja de 3-0 sobre el Team New Zealand.