Portada ›› Vela ›› Copa América

LUNA ROSSA, PRIMERO EN ENTRENAR EN LAS AGUAS DE VALENCIA

El desafío italiano Luna Rossa ha sido el primer equipo en iniciar su entrenamiento para la 32 edición de la Copa América 2007 en las aguas de Valencia. El sábado 24 de abril el equipo, de unas sesenta personas y encabezado por Francesco de Angelis, ganador de la Louis Vuitton Cup en 2001 y semifinalista en la última edición, inició con dos barcos su programa de instrucción en el mar, que se desarrollará sin interrupciones, hasta finales de julio.

Société Nautique de Genève pide a la División de Apelación claridad sobre el America’s Cup Match

El juez Herman Cahn del Tribunal Supremo de Nueva York dictaminó ayer que el periodo de diez meses de preparación estipulado en el Deed of Gift para que el Defensor de la America’s Cup esté listo para su defensa comienza a partir de la notificación de su sentencia final, publicada el 12 de mayo. A pesar de este avance positivo, Société Nautique de Genève (SNG), el club defensor, se ve obligado a pedir más claridad a la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York.

Nacho Braqueháis navega con el desafío Luna Rosa

Nacho Braqueháis, regatista valenciano ha firmado un contrato de prueba de tres meses con el desafío italiano 'Luna Rossa' . Braqueháis con amplia experiencia en Copa América ya que participo en dos ediciones anteriores con los desafíos españoles ocupará la plaza de trimer de mayor en los entrenamientos que está realizando el sindicato italiano en aguas de Valencia.

Noticias de la 1ª Reunión de Desafíos en Valencia

La última de las tres jornadas que los representantes de los desafíos que desean participar en la Louis Vuitton y en la XXXII Copa América de Vela emplearon para conocer distintos aspectos relacionados con la inscripción. Tasas, alojamiento, bases, infraestructuras y características técnicas y normativas han sido facilitados por el director ejecutivo de AC Management, Michel Bonnefous, empresa organizadora.

Valencia se abre al mar con la Copa América

Elegida el pasado 26 de noviembre sede de la Copa América de 2007, Valencia se prepara para vivir de cara al mar. La ciudad afronta el reto de albergar por primera vez una gran competición deportiva, cuya celebración promete generar un impacto económico superior a los 1.500 millones de euros y crear 10.000 empleos. Importantes inversiones en el puerto y el aeropuerto, además del impulso a la ampliación del Metro y la promesa de acelerar la llegada del AVE, alimentan las expectativas de modernización de la tercera ciudad de España. "Valencia va a toda vela", proclama la alcaldesa, Rita Barberá, del PP.

Nacho Braquehais. Conoce como pocos cada uno de los entresijos de la Copa

Si Valencia ya puede presumir de ser la sede de la Copa del América de 2007, antes podía hacerlo ya por contar con uno de los mejores patrones españoles. Nacho Braquehais fue, además, el único valenciano que participó en los desafíos españoles de 1995 y 2000, experiencia que le permite conocer como pocos el desarrollo de la prueba y los efectos que tendrá sobre la ciudad.

Semana tras semana SM el Rey telefoneaba a Ernesto Bertarell

«C´est Juan Carlos... le roi d´Espagne». Semana tras semana SM el Rey telefoneaba a Ernesto Bertarelli, dueño del Alinghi. De la conversación, nada ha trascendido, pero esto al magnate suizo, le gustaba y mucho. Don Juan Carlos, según los allegados a Bertarelli, ha sido el aval de la candidatura valenciana. Determinante.

La Copa América a Valencia

"Es una bomba". El regatista José Luis Doreste, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, resume en tres palabras lo que significa la concesión a Valencia de la Copa del América. "Le ha tocado la lotería. Y, de paso, también a España. La vela española va a experimentar un gran impulso. El siguiente reto es que España participe en la competición. Yo estoy involucrado en un proyecto y sería frustrante no conseguirlo", añade.

Un pulso entre multimillonarios

La Copa América, que en su origen, en 1851, fue un duelo entre románticos amantes de la vela, se ha convertido en una costosa pugna tecnológica

Valencia acaricia la Copa América

La empresa suiza America´s Cup Management decidirá el día 26 la ciudad sede del año 2007. Valencia está en una situación inmejorable gracias a un proyecto profesional, su compromiso de confidencialidad y a una gran oferta conjunta de las tres administraciones la ciudad sede de la Copa América de Vela 2007- han terminado ya, y la sensación es de gran confianza y de que todo llegará finalmente a buen puerto.