Portada ›› Vela ›› Copa América

‘New Zealand’ está perforado y tendrá complicado competir

El siniestro acaecido en Marsella, en el que tres barcos de Copa América resultaron dañados, no va a poner en peligro la celebración de las prerregatas de Valencia, programadas entre el 5 y el 17 de octubre.

Vendaval destroza el Oracle y el Alinghi

Una fuerte tormenta asociada a fuertes vientos que arreciaron sobre Marsella en la madrugada del domingo, ha afectado seriamente a tres embarcaciones de Copa América que habían finalizado la primera pre-regata de la 32a Copa América de Valencia, el Louis Vuitton Acto I.

Agustín Zulueta Promotor del Desafío Reto Spanish Challenger

Agustín Zulueta, ingeniero industrial con veinte años dedicados a la náutica y a la vela de alta competición, ha sido componente del equipo técnico y deportivo de los tres Desafíos españoles que han participado en anteriores ediciones de la Copa América. Desde hace un año y medio trabaja para que España tenga un nuevo desafío, El Reto Spanish Challenge, en la Copa América de 2007.

El despido de Russell Coutts del Alinghi. Batalla legal

El sindicato suízo Alinghi, actual poseedor de la Copa América se ha cubierto las espaldas para evitar tener que competir en Valencia contra su ex-patrón Russel Coutts. Para ello ha modificado recientemente el reglamento de la competición.

Empieza el trabajo para dos favoritos a ganar la Copa

Empieza el trabajo para los dos favoritos para conquistar la Copa de las Cien Guineas en 2007. Una vez instalados en el Club Náutico de Valencia, los equipos Alinghi y Oracle calcaran el procedimiento llevado a cabo por el Luna Rossa. El sindicato italiano que, aunque aún no ha formalizado su inscripción, es el más madrugador de todos, ya que desde el pasado mes de abril ya entrena en aguas del Mediterráneo.

PROGRAMA OFICIAL DE VOLUNTARIOS DE LA 32ª AMERICA’S CUP

Desde este mes de julio, los ciudadanos de Valencia podrán formar parte del equipo de la 32ª America’s Cup, a través del programa oficial de voluntarios para los Actos 2 y 3, Valencia Louis Vuitton Acts, que se celebrarán entre el 5 y el 17 de octubre de 2004.

Once barcos se inscribieron en San Diego tres años antes

A tres años de la celebración de la Copa América en Valencia, la lentitud en tomar acuerdos con el Gobierno y comenzar la remodelación del puerto y otras infraestructuras, comienza a pasar factura. Aunque todavía quedan meses para que se cierre el plazo de inscripciones de las embarcaciones que quieren forman parte de la competición, hasta la fecha sólo son cinco las embarcaciones que se han registrado para tomar parte en las prerregatas y en el Desafío de 2007.

Shosholoza Challenge 1er Sudafricano en Copa América

Valencia, a 4 de junio de 2004. Tras completar todas las formalidades administrativas el viernes 4 de junio, AC Management, en representación de la Société Nautique de Genève (SNG), tiene la satisfacción de anunciar que el Royal Cape Yacht Club se convierte en el tercer Challenger de la 32ª America’s Cup.

España empleará la mejor Tecnología de Posicionamiento

Copa América: España empleará por vez primera la Tecnología de Posicionamiento más avanzada del mundo

El Campo de Regatas Copa América equivale a 83.000 estadios

La Organización de la Copa América ha establecido ya cual será el campo de regatas de la próxima edición del 2007. Según la nota de prensa remitida por el consorcio Valencia 2007: