Portada ›› Vela ›› Copa América

Alinghi lidera la tabla tras la segunda jornada de regatas

Tras dos aplazamientos debido a roladas de hasta 30 grados que obligaron al comité de regatas a cambiar el recorrido y esperar hasta la 1:20 pm para dar la salida, Alinghi navegó hoy con la misma tripulación con la que navegó durante el Acto II y el primer días de regatas de flota. La consistencia y el trabajo en equipo se reflejaron en la excelente actuación de la tripulación hoy. Mañana, Ernesto Bertarelli se unirá al equipo como parte de la tripulación durante las dos jornadas que quedan del Acto III. La tabla general tras las pruebas de hoy quedó del siguiente modo: Team Alinghi, primero, con 27 puntos, y Emirates Team New Zealand, segundo, con 26 puntos. Compartiendo la tercera plaza con 20 puntos cada uno, están BMW ORACLE Racing y Luna Rossa.

Alinghi en segundo lugar tras la primera jornada de flota

La salida de la primera regata de flota del Acto III tuvo lugar a las 12:40 pm con 15 nudos de viento y dirección suroeste. El campo de regatas era el mismo que durante el Acto II pero en este caso las boyas deben tomarse por babor en lugar y hay una boya de desmarque situada a unos cientos de metros de la boya de barlovento para mantener a los barcos que bajan en empopada separados de los que aún suben en ceñida. Emirates Team New Zealand lidera la tabla con 15 puntos, seguido de Alinghi, que es segundo con 13 puntos, y Luna Rossa, tercero con 11 puntos.

El Team Shosholoza surgió para cambiar imagen de Sudáfrica

El Team Shosholoza surgió para cambiar la imagen de Sudáfrica
Salvatore Sarno, máximo responsable del Team Shosholoza, explicó hoy que el desafío africano, que compite desde el pasado martes en la Valencia Louis Vuitton, surgió con la intención de cambiar la imagen que tiene el resto del mundo de Sudáfrica.

Roladas, roturas y penalizaciones definen las clasificacione

Por fin llegó el famoso viento que fue determinante para la elección de Valencia como sede de la America's Cup 2007, y lo hizo justo el día que estaban programados tres flights con un total de 12 matches. Con una intensidad media de 24 nudos al final de la jornada, Team Alinghi ganó el enfrentamiento contra el Shosholoza y se anotó el match contra el +39, por retirada de los italianos, pero perdió uno de los duelos clave contra el BMW ORACLE Racing. Así, terminó con 6 puntos, en tercer lugar, un punto menos que el líder, el Luna Rossa, y que el Emirates Team New Zealand, que es segundo también con 7 puntos, y un punto más que el cuarto, el BMW Oracle.

Empate entre tres equipos tras la tercera jornada

El que se esperaba como el enfrentamiento del día, entre el Alinghi y el Emirates Team New Zealand, se saldó con la única derrota que hasta ahora han sufrido los suizos. El barco neocelandés controló durante todo el recorrido y ganó el encuentro por 1:40 segundos.

Team Alinghi afianza su liderato en la tabla general

Alinghi aprovechó un error del barco francés K-Challenge en el único enfrentamiento de hoy para liderar la prueba cuando parecía que iba a ser una victoria segura de los galos. K-Challenge tuvo un problema con su spinnaker cuando estaba a punto de alcanzar la primera puerta de sotavento, lo que permitió a Alinghi tomar la delantera. Los resultados de hoy han sido: Team Alinghi 1 punto vs. K-Challenge 0 puntos; BMW ORACLE Racing 1 punto vs. Shosholoza 0 puntos; Luna Rossa 1 punto vs Emirates Team New Zealand 0 puntos; Le Defi 1 punto vs. +39 0 puntos.

Team Alinghi suma dos victorias tras una sólida actuación

Team Alinghi suma dos victorias tras una sólida actuación el día de hoy contra los dos desafíos italianos, +39 y Luna Rossa

El presupuesto de ingresos de AC Management es de 210 millones de euros

ACM (America’s Cup Management), la empresa que gestiona la Copa América, hizo público ayer el primer balance, cerrado el 30 de junio de este año. Las cuentas (susceptibles de cambio en función de nuevos ingresos o gastos) arrojan un beneficio neto de 14,6 millones de euros, el cual se dividirá en tres partes: un 10% (1,46 millones) para la compañía organizadora, un 45% para el defensor ( Alinghi) y otro 45% para los desafíos. El presupuesto para la celebración en Valencia de la Copa América en el año 2007, en Valencia, contempla unos ingresos de 210 millones de euros y unos gastos que ascienden a 195,353 millones, según hizo público ayer la empresa organizadora, AC Management.

Joan Vila augura que los Actos 2 y 3 serán “más reñidos”

El ‘Alinghi’ realizó el primer entrenamiento desde que reparó los daños que sufrió el barco en Marsella. El defensor de la Copa América se entrenó en aguas valencianas y comprobó que el barco no sufre secuelas. Uno de sus navegantes, el español Joan Vila, augura unas regatas “más reñidas” que en Francia.

Valencia brilla con luz propia en las preregatas de Marsella

Valencia brilla con luz propia en las preregatas de Marsella. Ofreció un Castillo de Fuegos Artificiales en la Ceremonia de Inauguración del Acto I
La Alcaldesa de Valencia fue recibida como invitada de honor por el Alcalde de Marsella durante el Marsella Louis Vuiton Act.