La segunda prueba del Circuito Nacional Promesa se despidió de Doniños por todo lo alto
A pesar de que el viento jugó una mala pasada a los participantes -sopló con rumbo cambiado- y las olas no resultaron tan buenas como cabría desear, la última jornada de la cita, en la que se dirimieron las rondas finales de todas las categorías, deparó las mejores maniobras en lo que va de Surfusiom.
No sólo eso, sino que los deportistas locales lograron llevarse un par de títulos y subir al cajón en varios grupos, lo que contribuyó a redondear una gran jornada para el surf y bodyboard local. Entre los más destacados, el departamental Rafa Dopico, que logró la victoria en sub 18 -por delante de destacadas promesas del panorama español como Mitxel López- y la segunda posición en sub 16. Javier Ascanio se hizo con la primera plaza en esta última categoría, en la que otra departamental, Erika López, completó el podio. De hecho, la joven ferrolana se “coló” también en la final de surf femenino en la que, nuevamente, alcanzó el tercer escalón del podio en una cita que tuvo en Leticia Canales a su vencedora. Los benjamines en la prueba de surf, los sub 14, no desmerecieron, colocándose al frente de la clasificación el cántabro Carlos Mirapeix.
En lo que a bodyboard se refiere, las locales Cristina Fernández, Patricia Rocha y Bea Fernández coparon el podio en la categoría femeninia, mientras que los títulos masculinos en sub 18 y sub 16 los concentró Isaac Rodríguez.
La Federación Española no perdió detalle de la prueba y uno de sus técnicos se desplazó a la playa ayer para tomar nota de las evoluciones de los jóvenes surfistas y evaluar su proyección.