Portada ›› Submarinismo ›› Vigo sede del XXVIII Campeonato del Mundo de Pesca Submarina entre el 5 y el 8 de Julio de 2012

Vigo sede del XXVIII Campeonato del Mundo de Pesca Submarina entre el 5 y el 8 de Julio de 2012

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la presentación del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina que contará con la presencia de 18 países.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó esta mañana en la presentación del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina que tendrá lugar del 5 al 8 de julio del presente año en Vigo. En el acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del ayuntamiento vigués, se informó acerca de los 18 países inscritos que competirán en el campeonato mundial entre los que destacan Argelia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, San Marino, Tahití, Ucrania y Estados Unidos, además de la propia selección española.

De esta manera, el Campeonato del Mundo llega a la ciudad olívica tras su edición de 2010 celebrada en Croacia. A la sazón, España terminó la competición en el tercer lugar de la clasificación por países, por detrás de Croacia e Italia, además de situar a tres participantes españoles entre los diez primeros puestos de la clasificación individual. El año pasado, España se proclamó campeona de Europa por equipos.

La selección española que participará en el XXVIII Campeonato del Mundo de Pesca Submarina cuenta con la presencia de Santi López Cid, Antonio Linares, Jaime Heras, Ricardo González, Sergio de Julián y Tomás Dávila, capitaneados por José Antonio Olmedo y por Amanç Bolos como jefe de expedición.