Portada ›› Submarinismo ›› Un año más y son doce consecutivas, el Club Náutico Altea organiza la limpieza de fondos marinos.

Un año más y son doce consecutivas, el Club Náutico Altea organiza la limpieza de fondos marinos.

Un año más y son doce consecutivas, el Club Náutico Altea organiza la limpieza de fondos marinos.

La actividad se celebrará el día 10 de Junio a partir de las 9:00 horas.

Un grupo de buceadores se sumergirán en aguas del parc Natural Serra Gelada y su entorno litoral. Se cribarán zonas de especial afluencia de pescadores así como zonas de fondeo de embarcaciones. Se espera que los buzos puedan extraer elementos contaminantes como son plomos y plásticos y otros elementos que ponen en riesgo la vida animal y vegetal como son fibras, redes, anzuelos. Los buzos que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con el Centro de Buceo Scorpora (96.686.73.05), para poder asistir de forma voluntaria y sumergirse por un bien común.

 

Como en años anteriores se organizarán un grupo de voluntarios de tierra, que ayudados por los kayaks accederán a las calas para recoger todo tipo de desperdicios, que algunas personas dejan allí o que la mar devuelve a tierra. Esta iniciativa se puso en marcha con la adquisición por parte del CN Altea de cinco kayaks dobles y fue todo un éxito, que se espera que este año se repita. Ya que además de la labor de concienciación se evidenció de cara a todos los participantes, la necesidad de prestar más atención a todos esos pequeños restos y como todos ellos suman auténticos vertederos.

 

Los voluntarios de tierra pueden llamar al CN Altea (96.584.15.91) para confirmar asistencia y el día 10 asistir directamente a las 9:00 horas, se les proporcionará chaleco salvavidas. En embarcaciones neumáticas se realizarán los traslados a la Mina, allí con kayaks se accederá a tierra. La actividad finalizará a las 13:00 horas con una picaeta. Se recomienda asistir con calzado que se pueda mojar, gorra y crema solar.

 

El año anterior se puede decir que las zonas fueron perfectamente limpiadas, no en vano se puso en marcha un dispositivo con más de cincuenta personas con siete neumáticas, dos embarcaciones y cinco kayaks.

 

En esta iniciativa a través de los años siempre han colaborado con el CN Altea, el Centro de buceo Scorpora, el ayuntamiento de Altea y Cruz Roja de Altea.