Portada ›› Submarinismo ›› Marina Denia acoge el concurso de fotografía subacuática V FOTOSUB GEAS VALENCIA

Marina Denia acoge el concurso de fotografía subacuática V FOTOSUB GEAS VALENCIA

Marina Denia acoge el concurso de fotografía subacuática V FOTOSUB GEAS VALENCIA

El evento se celebrará el sábado 20 de octubre y la entrega de premios se realizará el domingo 21.
40 buceadores, seleccionados de toda España, participan en el concurso.

Esta mañana, el director de Marina de Dénia y vicepresidente de Cruz Roja, Gabriel Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Juan Carlos Signes, el director de la Reserva Marina Cabo San Antonio, Carlos Linares y el presidente del club de buceo Grup Esportiu d’Activitats Subacuáticas (GEAS) Valencia, Juan Carlos Alarcón, han presentado el concurso de fotografía subacuática V Fotosub Geas Valencia.

 

El concurso comenzará el sábado 20 de octubre a las ocho de la mañana. 40 buceadores, seleccionados de toda España, participarán en esta prueba que se celebrará en las aguas de la Reserva Marina Cabo de San Antonio. Los buceadores realizarán un total de dos inmersiones con un máximo de 100 fotografías. Después cada buceador seleccionará seis fotos que entregará al jurado para que este delibere y decida el ganador. Además, también se entregará un premio a la fotografía más creativa o imaginativa. “Hemos tenido la suerte de que este año seleccionarán a Marina de Dénia para hacer este evento”, afirma Gabriel Martinez. El director de Marina de Dénia ha añadido que el puerto deportivo está abierto a cualquier evento que tienda a divulgar y proteger el medio ambiente “ya que para nosotros es futuro, riqueza y empleo”.

 

El presidente de GEAS ha comentado que el campeonato comenzó en 2008, en Calpe, con gran éxito y por ello se decidió continuar. “Nuestra idea es pasearlo por toda la Comunidad Valenciana y este año, por fin, podemos celebrarla en una de las reservas marinas mejores de España. El domingo 21, a las 12 de la mañana, se entregarán los premios y se ofrecerá una proyección con los mejores momentos del campeonato y una selección de las mejores imágenes “La fotografía subacuática también se hace con la idea de que las personas que no bucean puedan ver la vida marina”, ha comentado Juan Carlos Alarcón. En este sentido, Gabriel Martínez ha señalado que “el mar es uno de los mayores basureros del mundo y este evento ayuda a que todo el mundo conozca la cantidad de vida que hay debajo”.

 

Por su parte, Carlos Linares, ha dicho que el objetivo primordial de la Reserva natural Marina es difundir y dar a conocer los fondos marinos. “Esta competición es una gran oportunidad para que todo el mundo pueda ver la riqueza de flora, fauna y comunidades biológicas que tenemos en el parque natural.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Juan Carlos Signes, ha aplaudido la puesta en marcha de esta iniciativa ya que supone un gran aliciente para el turismo y “además sirve para valorar lo que tenemos en Dénia”.