Portada ›› Submarinismo ›› La selección española gana el título mundial de pesca submarina por equipos

La selección española gana el título mundial de pesca submarina por equipos

El portugués Yody Lot, nuevo campeón mundial

Las aguas de la Ría de Vigo han traído suerte a la selección española de pesca submarina, que ayer se proclamó campeona del mundo en la ciudad olívica. El equipo capitaneado por José Antonio Olmedo y formado por la terna Antonio Linares, Santiago López y Jaime Heras se hizo este fin de semana con el título tras conseguir remontar en la jornada de ayer la desventaja que tenía con Italia.
En el apartado individual, el portugués Yody Lot consiguió hacerse con el título tras haber sido el mejor pescador durante los dos días de competición. Antonio Linares, el mejor de los españoles, ocupó el segundo lugar del podio y el anterior campeón del mundo, el croata Daniel Gospic, tuvo que conformarse con el tercer escalón.
La delegación española hizo bueno el factor cancha y se hizo con el título con 435,66 puntos. Italia, que el sábado encabezada la clasificación por equipos, cayó hasta el cuarto lugar, mientras que el resto del medallero lo ocupan Portugal con 432,48 puntos y Croacia con 400,10.
Yody Lot culminó los dos días de competición con 85.270 puntos, gracias a las 29 capturas validadas. Si el sábado el luso consiguió pescar una lubina de más de cinco kilos, ayer consiguió atrapar un pinto de casi dos kilos y medio. En total sacó de las aguas de la Ría más de 48 kilos de pescado.
El asturiano Antonio Linares, que el sábado terminó en tercera posición por detrás del croata Daniel Gospic, consiguió superar al balcánico gracias a sus 14 capturas validadas, entre ellas una lubina de cinco kilos y doscientos gramos, la mejor pieza del domingo. Sumando sus puntuaciones del fin de semana, su tarjeta en el certamen fue de 74.895 puntos.
Por su parte, Gospic, anterior campeón mundial, se desinfló y perdió la ventaja que había logrado el sábado. Aunque logró validar 12 capturas en la jornada del domingo, ninguna pieza alcanzó los dos kilos por lo que su puntuación en la segunda jornada se quedó en 32.265 puntos, que sumados a los del día anterior totalizan 70.775 puntos.
Aunque ninguno de los tres medallistas consiguió superar al ucraniano Andrii Lagutin, que consiguió la mejor puntuación correspondiente a un solo día. Lagutin salió ayer del agua con 17 capturas válidas, que sumaron en total 45.535. Su soberbia actuación le llevó a alcanzar el cuarto puesto de la general. El ucraniano también tiene otro récord en su chequera, ya que el sábado pescó el pez más grande de todo el fin de semana, una serviola de siete kilos y doscientos gramos.