Portada ›› Submarinismo ›› El club Apnea de Gijón organizó este pasado fin de semana el primero de sus torneos sociales

El club Apnea de Gijón organizó este pasado fin de semana el primero de sus torneos sociales

Tomaron parte 56 pescadores de los que puntuaron 44. La zona en la que se desarrolló la competición fue en las cercanías de la playa de Cadavedo.

El vencedor fue David Montes Foncueva que sumó 26.230 puntos. Tras él se clasificaron en las primeras posiciones: Juan Felipe Bautista Neila, 19.860 puntos; Rogelio Cuervo de Caso, 19.370; Luis José Durán Bellorin, 19.090 y Roberto Rodríguez Álvarez, 18.860, en las cinco primeras posiciones.

El medio centenar de pescadores campturaron un total de 229 pizas válidas a las que hay que añadir 6 congrios y 12 pintarojas válidos. Sin contar estos el peso total de las piezas capturadas ascendió a 178 kilos lo que hace una media de 4,41 kilos por pescador. La mayor pieza cobrada fue un pinto de 2.290 gramos campturada por el campéon, David Montes.

Los campeonatos que organiza el club Apnea Gijón, son de carácter benéfico y científico. Por ello donaron una parte del pescado a la Cocina Económica y pasaron datos a la Dirección General de Pesca para el estudio de las especies capturadas, pesos y número de unidades.

El Apnea había tenido que suspender en dos ocasiones este mismo año sendos trofeos debido a las malas condiciones de la mar por lo que todos los aficionados estaban deseando poder pescar.

El próximo fin de semana, si el mar lo permite, tendrá lugar la segunda prueba, en Estaño.