Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Los palistas del RCN Rodeira David Barreiro y Pablo Graña se proclamaron campeones en la categoría sénior del C-2 1000 m de la I Copa de España de Sprint Olímpico

Los palistas del RCN Rodeira David Barreiro y Pablo Graña se proclamaron campeones en la categoría sénior del C-2 1000 m de la I Copa de España de Sprint Olímpico

Los palistas del RCN Rodeira David Barreiro y Pablo Graña se proclamaron campeones en la categoría sénior del C-2 1000 m de la I Copa de España de Sprint Olímpico

Se colgaron el oro en C-2 sénior 1000 m por delante de los gallegos Campos y RomeroEn C-1, Barreiro fue cuarto a menos de un segundo del bronceEl temporal obligó a cancelar algunas pruebas

Los palistas del RCN Rodeira David Barreiro y Pablo Graña se proclamaron campeones en la categoría sénior del C-2 1000 m de la I Copa de España de Sprint Olímpico que este fin de semana se celebra en Trasona. Completaron la distancia en 4:33.723 y se subieron al podio; por segunda vez en lo que va de temporada en el caso de Barreiro -campeón de España sub 23 y sub 20 en Sevilla.
La primera jornada de la Copa de España reunió en el campo de regatas de Trasona (Avilés) a medio millar de piragüistas que representaban a unos 81 clubes de toda España. Las pruebas estuvieron marcadas por las adversidades meteorológicas, que obligaron a la organización a cuadrar el calendario y aplazar varias regatas a la segunda jornada.
Con este escenario, la mejor noticia para la expedición canguesa fue el metal dorado de Barreiro y Graña. Recortaron seis segundos a Campos y Romero; mientras que el bronce fue para Fernández y Menéndez (4:40.458).
En individual, también Barreiro y Graña remaron en las pruebas de sénior C-1 1000 m. David Barreiro, cuarto con una marca de 4:19.991, se quedó a las puertas del podio que coparon Martín Fijo (4:15.036), Fernández Marqués (4:18.248) y Vallejo Esperón (4:18.281). En esta regata, Graña finalizó noveno.
Por su parte, la embarcación júnior formada por los canoístas Néstor Sotelo y Miguel Chapela remató octava en las semifinales y no pasó el corte.
Esta regata ha sido la segunda, tras el L Campeonato de España de invierno celebrado en Sevilla, del calendario de la XVIII Liga Nacional Olímpica de sprint “Hernando Calleja”. Los piragüistas cangueses volverán a competir en mayo con la segunda Copa de España de Sprint Olímpico (18-19 de mayo, Verducido).